De la Torre admite ahora estar "meditando" sobre si presentarse a las elecciones municipales de 2019

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha admitido este jueves que "mucha gente de la calle, malagueños" le ha dicho que se vuelva a presentar y que medite ser candidato 'popular' a la Alcaldía de la capital en las elecciones de 2019 "y yo lo meditaré, pero hasta ahora lo que he dicho es lo que vale", ya que este pasado diciembre afirmó ver "lógico" no volver a concurrir. "Siempre las cosas se meditan, siempre hay que meditarlo, todas las cuestiones", ha apostillado.

Así lo ha asegurado De la Torre tras ser cuestionado, en concreto, por los periodistas sobre si está convencido al cien por cien de que no va a volver a presentarse a las elecciones municipales de 2019, incidiendo, no obstante, en que "yo he dicho lo que he dicho hasta ahora".

También, sobre si alguien le ha comunicado algo que le haga cambiar de opinión, De la Torre ha vuelto a reiterar que "simplemente que hay gente -que le dice-, y es normal que eso pase, que le eche una pensada más".

Esta semana el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, dijo tener "el aval" de De la Torre para ser candidato a la Alcaldía. Por su parte, el alcalde volvió a insistir en que estará todo el mandato y que "no soy quién tiene que marcar pautas" respecto al futuro. Los 'populares' pondrán en marcha los mecanismos para elegir un nuevo candidato a la Alcaldía de la ciudad en torno a la primavera de 2018.

En este sentido, el alcalde de Málaga ha reconocido también que ha hablado "poco" con Bendodo sobre esta cuestión, pero "hablaremos de todas estas cuestiones y de cualquier otra". Por último, ha negado que sobre este tema vaya a dar guerra, asegurando que "lo más mínimo, en absoluto".

De la Torre ha insistido, por tanto, en que "no ha pasado nada" para que ahora esté meditando sobre ello, y ha incidido en que "sigo con la misma ilusión, con la misma fuerza, en todo este tiempo y comprometido con Málaga como trato, no de demostrar, es que mi acción diaria va en esa línea de luchar por proyectos importantes para Málaga", citando, entre otros, conseguir ser sede de la Agencia Europea del Medicamento, que la ciudad sea más fuerte ante lluvias intensas "y mil temas que la ciudad tiene por delante a los cuales dedico mi tiempo y mi energía".

Este jueves estaba prevista la presencia de Elías Bendodo en una rueda de prensa donde también estaba convocado el alcalde, cuestionado por el motivo por el que el presidente de la Diputación no ha acudido, finalmente, a la misma, De la Torre ha señalado que "no puedo saber; problemas de agenda, lógicamente", incidiendo en que "no he organizado este acto, he ido al acto porque se me ha invitado y ha venido un diputado provincial". "Eso pasa muchas veces, yo tenía otras cosas esta mañana, y no podré ir y mandaré un representante", ha excusado De la Torre, que lleva como alcalde desde el año 2000 y que en las próximas elecciones municipales, en 2019, cumpliría 76 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento