Francisco vuelve a su tierra con un recital que recorre 35 años de carrera el 9 de mayo en el Olympia

  • El cantante de Alcoy (Alicante) Francisco volverá a subirse a un escenario de la Comunitat Valenciana el martes 9 de mayo en el Teatro Olympia de València con un recital en que repasará sus 35 años de carrera musical junto a cuatro temas inéditos grabados en directo junto a la Orquesta Filarmónica del Mediterráneo y firmados por el compositor mexicano Jorge Abendaño.
El cantante vuelve a su tierra con este recital
El cantante vuelve a su tierra con este recital
EUROPA PRESS/ARCHIVO
El cantante vuelve a su tierra con este recital

En su único concierto en València, la "voz de oro del Mediterráneo" interpretará los temas de su último álbum '35', que lanzó al mercado este mismo año e incluyen éxitos como 'Latino', 'La chica del póster', 'A dónde voy sin ti', según ha informado la organización en un comunicado.

Las entradas para el recital están a la venta a partir de 30 euros en piso, 35 en piso preferente y palcos de piso y 38 euros en patio y palcos de patio, más gastos de gestión de dos euros en la taquilla y en la página web del Teatro Olympia.

Con '35', Francisco ha plasmado en un disco el número de años que el cantante alicantino lleva en activo desde que iniciara su trayectoria en 1982, en un trabajo que buscar marcar "un antes y después" en su carrera.

En este álbum, sus clásicos "suenan como nunca" acompañados por la Orquesta Filarmónica del Mediterráneo y con nuevso arreglos orquestales nuevos que les imprimen "fuerza y frescura".

De hecho, una de las cuatro canciones nuevas, 'Luna rosa' supone "un cambio en la sonoridad habitual del artista", adentrándose en terrenos "puramente mediterráneos" y mezclando sonidos griegos, italianos y arábigos, en una apuesta por explorar nuevos sonidos impregnados por esos aires mediterráneos "tan marcados en la personalidad de Francisco", ilustran desde la organización del recital.

EL FRANCISCO "MÁS PURO"

El disco se grabó en diciembre del año pasado en el emblemático Teatro Apolo de Madrid y es el primer trabajo del artista valenciano grabado en directo, con lo que sus seguidores podrán disfrutar del Francisco "más puro, con la fuerza que supone una interpretación en vivo".

Junto a 'Luna rosa', los otros tres nuevos temas buscan sorprender al público bajo la firma del compositor de México Jorge Abendaño, colaborador habitual en la carrera del artista y actualmente "uno de los más exitosos compositores latinoamericanos y con una sensibilidad única a la hora de componer".

Por todo ello, Francisco demuestra en este disco encontrarse "en una excelente forma física, con una voz pletórica y a la vez llena de matices, única e irrepetible capaz de abordar desde un bolero hasta un tema lírico, pasando por un tema latino o una balada romántica". En definitiva, se trata de "un disco que dará que hablar y que no dejará indiferente a los oídos y fans más exigentes", aseguran los responsables del concierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento