Dirección Compañía de María pide cautela hasta aclarar hechos y recuerda que están en colaboración con la investigación

  • Ante la denuncia presentada por la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja en torno a un posible caso de "abusos, tocamientos y amenazas" a una menor de este centro, la dirección del colegio Compañía de María ha pedido "cautela, prudencia y respeto" hasta que "se aclaren los hechos" y han recordado que "están en colaboración con la investigación".

Así mismo, la dirección del Colegio Compañía de María ha manifestado en un comunicado de prensa que "desde el mismo momento en que se ha tenido conocimiento de la denuncia, se ha activado el protocolo de intervención y actuación establecido en estos casos, poniendo dicha denuncia de forma inmediata en conocimiento de la Inspección Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja.

El centro educativo, explican, "como garante del cuidado y protección de sus alumnos, es el primer interesado en un rápido esclarecimiento de los hechos. A tal efecto, "se han tomado las medidas preventivas oportunas en interés de la menor y se está en permanente colaboración con la investigación policial".

Con todo ello, mientras dure dicha investigación, el centro pide "prudencia y respeto a la presunción de inocencia del profesor denunciado y a la honorabilidad de la institución, avalada por una trayectoria de 127 años de enseñanza en Logroño.

Así, a la espera del resultado de la investigación policial, el colegio Compañía de María se reserva el derecho de tomar cuantas medidas legales le puedan asistir en defensa del buen nombre del centro.

Cabe destacar que el director del centro, Félix Ruiz, atenderá a las 09,30 horas a los medios de comunicación que lo deseen en las instalaciones del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento