El Racing se suma al Día de la Mujer y reconoce el "respaldo activo de miles de aficionadas"

  • El Real Racing Club de Santander se ha sumado al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este miércoles, 8 de marzo, reconociendo el "respaldo activo" de sus "miles de aficionadas, abonadas y accionistas, que toman un papel protagonista, especialmente en El Sardinero".
Afición del Racing
Afición del Racing
RACING
Afición del Racing

Además, la entidad verdiblanca ha señalado en un comunicado que busca "impulsar" el balompié femenino, que cada temporada cuenta con más licencias en Cantabria.

Para ello, ha preparado varios actos de homenaje a las mujeres en el partido que jugará ante la Sociedad Deportiva Ponferradina en Los Campos de Sport este domingo día 12 a las 17.00 horas -el club racinguista cuenta actualmente con 1.452 abonadas-.

El Racing ha invitado al partido ante los bercianos a todos los clubes de fútbol femeninos de Cantabria y, antes del comienzo, una representante de cada equipo saltará al césped de El Sardinero para recibir una intensa ovación por parte de la afición racinguista.

Asimismo, en el descanso, las jugadoras de los clubes cántabros de Segunda División Femenina, el Ave Fénix Racing y el Club Deportivo Monte, realizarán una exhibición de su "buen estilo futbolístico".

Con esta iniciativa el Real Racing Club pretende "impulsar el crecimiento de la figura de la mujer en el fútbol", reconocer la labor protagonista que llevan a cabo la consejera del club Miriam Peña, la presidenta de la Asociación de Peñas, Sonia Díaz, la defensora del Abonado, Alicia García y la coordinadora del Cuerpo de Voluntarios, Covadonga Zubillaga, así como premiar la contribución de éstas a la "creación de racinguismo" y valores como "la perseverancia y la profesionalidad".

Además, las cifras alcanzadas en los últimos años sobre la presencia de la mujer en el fútbol ponen de manifiesto cómo "ha dejado de ser mera espectadora para tener un papel principal en el mundo del balón".

Con todo ello, el Racing pretende seguir fomentando el balompié entre niñas y mujeres a través de iniciativas deportivas como la Academia verdiblanca y los campus desarrollados durante los periodos vacacionales.

Finalmente, el club cántabro ha decidido que el habitual sorteo entre abonados y accionistas que se realiza para acudir como invitados al palco de honor de Los Campos de Sport se lleve a cabo únicamente entre mujeres en el partido ante la Sociedad Deportiva Ponferradina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento