Muñoz replica que un organismo autónomo es "la mejor solución" para la plantilla del Consorcio de Turismo

  • El concejal de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha mostrado su "preocupación" por las declaraciones del portavoz del PP, Alberto Díaz, en las que pide que se tomen medidas "para evitar más gastos" en la reorganización que se va a acometer en la gestión turística de la ciudad, a cuenta de la disolución del Consorcio de Turismo para dar lugar a un organismo autónomo.

"Si con eso está intentando pedir que se disuelva el Consorcio, como el PP disolvió Sevilla Global o Giralda TV, es decir, destruyendo puestos de trabajo, sus planteamientos se van a encontrar con el más absoluto rechazo por parte del gobierno de la ciudad", explicó Muñoz.

El también portavoz del gobierno lamentó que el PP vuelva a intentar "generar ruido a toda costa" cuando la situación jurídica del Consorcio fue un problema que se generó "durante el mandato de Zoido y que tras cuatro años únicamente se adoptó una medida", que fue "incluir una frase en el traspaso de competencias, diciendo que había que disolver el Consorcio de Turismo".

"Su única propuesta era desmantelar el Consorcio sin preocuparse de los puestos de trabajo, mientras que este gobierno lleva más de un año buscando la mejor solución para los trabajadores, para el Ayuntamiento y sobre todo para el interés general de la ciudad", apuntó Muñoz.

En este sentido, destacó que la creación de un organismo autónomo es la opción que da más garantías y que permitirá más competencias y más recursos propios para el turismo y que, si se ha descartado la integración en Contursa, es porque "técnicamente era peor para los trabajadores, el Ayuntamiento y la ciudad".

"Si se quiere reunir con los trabajadores que sea para decirles la verdad. Que tenían previsto disolver el Consorcio y que no llegaron ni a diseñar una alternativa viable; que su modelo de liquidación son los procesos que se llevaron a cabo en Sevilla Global y en Giralda Televisión y que quieren menos gastos en turismo y, sobre todo, en recursos humanos del sector público que es lo único que defiende el PP cuando gobierna sea en un Ayuntamiento o en el Gobierno central", concluyó Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento