El PP critica que después de casi cuatro años "todavía se desconoce" el coste de la línea 1 del tranvía

  • El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha criticado que "todavía se desconoce" el coste de la línea 1 del tranvía después de que se inaugurara en su totalidad el 26 de marzo de 2013.
Tranvía de Zaragoza
Tranvía de Zaragoza
EUROPA PRESS
Tranvía de Zaragoza

Sebastián Contín ha realizado estas declaraciones tras la celebración de la Comisión de Urbanismo extraordinaria sobre el contrato externalizado para conocer el coste del tranvía.

El concejal del PP ha abundado en que muchos años después de estar en funcionamiento la infraestructura, "todavía seguimos sin conocer el coste final de la línea 1 de tranvía" para añadir que este desconocimiento "lleva a incongruencias como que el Ayuntamiento reclame 40 millones y el Gobierno de Aragón diga que solo debe 8".

Además ha recordado que el exvicealcalde y actual consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, "reclamaba los 40 millones cuando era responsable municipal de Hacienda".

Igualmente, Contín ha destacado la "incoherencia" del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) cuando dice defender lo público a ultranza y, "sin embargo, no para de externalizar contratos para cualquier tema, como ocurre en este caso".

Asimismo, ha reiterado lo "descabellado" que es seguir adelante con los trabajos previos del proyecto de la línea 2 cuando hay "tantas dudas sobre la primera línea y cuando los principales expertos en movilidad urbana están recomendando alternativas más económicas y eficientes que pasan por los vehículos eléctricos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento