Diputación celebra el Día de la Mujer con las 73 asociaciones del Consejo Provincial

  • La Diputación Provincial de Almería ha conmemorado los actos con motivo del Día de la Mujer junto a las integrantes de las 73 asociaciones que forman parte del Consejo Provincial de Mujeres, quienes se han reunido en el salón de plenos del Palacio Provincial donde han leído el manifiesto y la campaña de concienciación acordada 0entre las ocho diputaciones andaluzas.
Consejo Provincial de Mujeres de Diputación
Consejo Provincial de Mujeres de Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Consejo Provincial de Mujeres de Diputación

La diputada provincial de Igualdad, Dolores Martínez, ha presidido una reunión en la que también han estado presentes otros diputados de la corporación y en la que se ha destacado la aportación de la mujer en la historia mediante el mensaje 'La historia con todas sus letras'.

En este sentido, la sede de la Diputación ha contado con las exposiciones provinciales 'Mujeres en la ciencia' y 'Mujeres españolas en las letras', que han viajado por toda la provincia en los últimos meses. Además, se ha realizado un monólogo sobre la importancia de mujeres en la historia en el ámbito científico que representará la compañía Crea Ilusión en centros educativos y actos públicos durante los próximos meses.

Martínez ha anunciado además en esta jornada que la convocatoria de ayudas para asociaciones del Consejo Provincial va a incrementar su presupuesto hasta los 50.000 euros, al tiempo que ha felicitado a las entidades que el año pasado se beneficiaron de estas aportaciones para proyectos en materia de igualdad.

La diputada provincial también ha lamentado las "trágicas cifras" de la violencia de género que, en los primeros dos meses del año, elevan a 16 las mujeres asesinadas y ocho los menores huérfanos. "Es un ocho de marzo más reivindicativo que nunca. Nos hemos reunido para debatir, leer el manifiesto y reunir a todas las asociaciones", ha dicho.

Con esto, ha confirmado que las reuniones del Consejo Provincial de Mujeres se celebrarán próximamente en distintas comarcas, de forma que las próximas tendrán lugar en Felix, Tabernas y Fines. La diputada también ha precisado que la campaña divulgativa se extenderá a toda la provincia a través de los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento