Turismo.- Mijas impulsa sus líneas de trabajo en materia turística en la ITB para ahondar en el mercado alemán

  • El alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado, y la concejala de Turismo, Fuensanta Lima, han asistido este miércoles a la inauguración de la Feria de Turismo de Berlín (ITB) donde han impulsado las líneas de trabajo que el Consistorio está llevando a cabo en materia turística, en esta ocasión, para atraer a los visitantes alemanes.
Mijas ITB Berlin Turismo
Mijas ITB Berlin Turismo
EUROPA PRESS
Mijas ITB Berlin Turismo

Las últimas cifras de la Oficina de Turismo de la ciudad muestran un incremento en las consultas de los turistas de esta nacionalidad durante el último año y, en este primer trimestre, los profesionales del sector hotelero en la localidad ya han percibido un aumento considerable de reservas provenientes de este país.

"Es importante que ahondemos en el mercado alemán, no sólo en el ámbito vacacional sino también en el turismo residencial, ambos motores imprescindibles de nuestra economía local y de la generación de empleo. Mijas es un destino cada vez más atractivo para Centroeuropa y tenemos que potenciarlo", ha señalado Maldonado.

El alcalde ha continuado exponiendo que "por ello, en las mesas de trabajo que hemos organizado estamos exponiendo toda la oferta que brinda el municipio y los mecanismos que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para romper la estacionalidad".

Precisamente, en esta misma línea ha destacado la edil de Turismo el nuevo lema impulsado desde el Consistorio: 'Mijas, sensaciones todo el año'. "Vamos a mostrar todo el abanico de posibilidades que ofrece el municipio los 365 días del año y posicionarlo entre los destinos más atractivos del Mediterráneo", ha apuntado Lima.

Los empresarios mijeños que han asistido a la feria se han mostrado muy optimistas con el mercado alemán así como el Ayuntamiento de la ciudad en los diferentes encuentros que han mantenido durante esta jornada con 'turoperadores' de dicho país.

El Ayuntamiento va a trabajar durante 2017 con un Plan de Acción Directo para conseguir proyectar hacia el exterior la riqueza y posibilidades turísticas del municipio durante los 365 días del año. Un Plan que estará centrado en la puesta en valor de los segmentos sol y playa, golf y pueblo blanco mediterráneo.

Entre las novedades destacadas para la puesta en valor del litoral mijeño se encuentra la nueva oficina de turismo que se ubicará en la zona de La Cala y cuyos fondos provienen del Plan de inversiones mancomunado, la señalización de servicios esenciales de atención a usuarios en toda la costa, así como el impulso y divulgación de la zona de especial conservación, ZEC Calahonda y punta de Calaburras, con iniciativas de preservación y actividades subacuáticas.

Además, y como uno de los segmentos fuertes en la lucha contra la estacionalidad turística, se encuentra el segmento del golf. Mijas cuenta con 12 campos de golf para disfrutar durante todo el año gracias a las magníficas condiciones climáticas de la Costa del Sol, por lo que se va a desarrollar un Plan de Marketing para la promoción y potenciación del sector, acompañándolo de una apuesta decidida por la ampliación del número de plazas hoteleras.

El tercer de los segmentos sobre el que ya se está trabajando es el de la potenciación del municipio como pueblo blanco mediterráneo, con la introducción de rutas turísticas comerciales, gastronómicas y artesanales además de las rutas de senderos y en bicicleta por la sierra de Mijas, a lo que hay que sumarle la creación de un nuevo programa de ocio y cultural.

En lo que a la página web se refiere, (turismo.mijas.es), han detallado que proporcionará información detallada del destino en el que la presencia de las empresas hoteleras del municipio tendrán especial importancia.

Asimismo, una de las prioridades del Consistorio es la puesta en marcha de la Mesa Local del Turismo, una iniciativa que pretende poner en valor el trabajo conjunto de la iniciativa pública y privada como punto de partida para potenciar el destino y su proyección hacia el exterior del principal sector generador de empleo en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento