Díaz (PP) defiende incluir "mariana" en el escudo "por devoción del pueblo" y pide a IU "no rescribir historia"

  • El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha pedido a Izquierda Unida que "deje de rescribir la historia" y ha defendido que el título de "mariana" de la ciudad aparezca en el escudo de Sevilla porque, en su opinión, fue otorgado "por devoción del pueblo".

Díaz ha respondido así a las declaraciones del portavoz de IU, Daniel González Rojas, quien ha pedido un debate ciudadano sobre el escudo y critica que en la opción propuesta por el Consistorio se "insista y remarque" el título de ciudad "mariana" pese a tratarse de "un título otorgado a la ciudad por el dictador Francisco Franco", lo que "chocaría" con la aconfesionalidad de la Administración y podría vulnerar la Ley de Memoria Histórica.

Ante ello, a través de diversos tuits, Díaz ha afirmado que "San Fernando, San Isidoro y San Leandro son protagonistas principales de la historia" de la ciudad y considera que el citado título de mariana es "por devoción del pueblo". "Que IU deje de rescribir la historia y los acontecimientos que nos forjaron como ciudad y que trabaje por los problemas reales del siglo XXI", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento