El Ayuntamiento reconoce la "valentía, entrega, dignidad y responsabilidad" del Cuerpo de Bomberos

  • El Ayuntamiento de Jaén ha reconocido este miércoles la "valentía, entrega, dignidad y responsabilidad" del Cuerpo de Bomberos, a cuyos miembros ha felicitado por la "gran labor" que desempeñan "en favor de la ciudadanía".

Así lo ha puesto de relieve el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, durante el acto institucional con motivo de San Juan de Dios, patrón de este cuerpo, al que también ha asistido el concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras.

Ruiz ha manifestado su "admiración y profundo respeto" por estos profesionales, que se enfrentan a riesgos, "jugándose en ocasiones la propia vida", para reforzar la seguridad de la capital y de los otros 24 municipios a los que presta servicio. Al hilo, ha recordado que durante el pasado año realizó 846 intervenciones, de las que cerca de 400 fueron incendios. En cuanto a salvamento, atendió 49 casos e intervino en 28 accidentes de tráfico.

Ha valorado, además, el "esfuerzo" del Ayuntamiento para mejorar este servicio de extinción de incendios y salvamento, por ejemplo "con más de 28 adquisiciones de materiales incorporados al parque, al tiempo que ha asegurado que continuará trabajando "por seguir impulsando este gran servicio y mejorándolo día a día".

En este sentido, también ha resaltado que "pronto se verá reforzada" la plantilla con la incorporación de unos 20 efectivos. En la actualidad, cuenta con 63 bomberos-conductores, once cabos, un jefe de bomberos y cuatro funcionarios adscritos a los trabajos de administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento