La Marcha por la Igualdad convoca en Moriles a más de un millar de personas

  • MORILES (CÓRDOBA), 8 (EUROPA PRESS)
Carmona (centro), encabeza la Marcha por la Igualdad
Carmona (centro), encabeza la Marcha por la Igualdad
EUROPA PRESS/CAMPIÑA SUR
Carmona (centro), encabeza la Marcha por la Igualdad

Bajo el lema 'Siendo iguales, somos mejores', alrededor de un millar de personas han participado en la Marcha por la Igualdad celebrada en Moriles (Córdoba) con motivo del Día Internacional de la Mujer, que ha contado con representantes del Ayuntamiento de la localidad, del CEIP García de Leániz, del IES Las Viñas, la Asociación de Mujeres Zapatereñas y alumnos del centro de Educación de Adultos.

Según ha indicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota, la Marcha por la Igualdad ha partido de la Avenida del Deporte, donde están situados los centros de enseñanza y ha recorrido varias calles hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha señalado que "siguen existiendo situaciones de desigualdad y esto es lo que hoy queremos reivindicar y con especial empeño queremos recordar a las 19 mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas en lo que llevamos de este año".

Carmona ha agradecido la participación de todos los colectivos que han estado presentes en la marcha porque "hoy es un día de lucha y de concienciación, para que haya igualdad de derechos y de oportunidades, porque todavía hay necesidad de seguir reivindicando esta igualdad para que tengamos una sociedad más justa".

La Marcha por la Igualdad ha finalizado con la lectura de textos basados en la biografía de mujeres que han destacado en diversos campos laborales y sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento