Zuloaga ve "contradictorio" el nombramiento de Blanco en Sidenor que no se ha consensuado con el PSOE

  • El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuolaga, ha defendido que los relevos al frente de las sociedades públicas Sodercan y Mare, que se han producido hoy, eran "necesarios", si bien ha calificado de "contradictorio" que el anterior consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, haya sido nombrado en el mismo Consejo de Administración que ha aceptado su dimisión, nuevo consejero de Sidenor. Una decisión que ha tomado la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, y que no ha sido consensuada con el PSOE, ha dicho.

"Yo de esta noticia me he enterado hoy por los medios de comunicación", ha reconocido Zuloaga a preguntas de la prensa.

Ha afirmado que ha sido la vicepresidenta del Gobierno y anterior secretaria general del PSC quien ha tomado la decisión del nombramiento de Blanco, que no ha sido consensuada con el PSOE, por lo que es ella quien ha de explicarla.

Si bien a Zuloaga le parece "a priori un poco contradictorio que una persona que ha sido dimitida de una empresa como Sodercan la represente en otra empresa ayudada por Sodercan como Sidenor", ha valorado.

El 6 de octubre Salvador Blanco y la directora general de Mare, Rosa Inés García, anunciaban en ruedas de prensa paralelas que habían presentado su dimisión a la vicepresidenta del Gobierno, el primero aduciendo razones personales pero también para que "cesen las amenazas" contra Díaz Tezanos, quien según García, estaba sufriendo un "acoso brutal" por parte de la actual Dirección del Partido Socialista de Cantabria.

Esta mañana, el Consejo de Administración de Sodercan nombraba a la sustituta de Blanco, la anterior directora de proyectos de la misma empresa, Iciar Amorrortu. Según Zoloaga, tanto Amorrortu como el nuevo responsable de Mare, Felipe Lavín, han sido nombres "propuestos" por Díaz Tezanos y "avalados" por la dirección del PSC.

La sucesión al frente de ambas empresas públicas es una "noticia necesaria" para que tanto Mare como Sodercan, "que son importantes para el futuro de Cantabria", dejen de ser noticia "por quién las dirige sino por el trabajo que desarrollan".

El secretario general del PSC ha destacado los perfiles de Amorrortu y Lavín que, ha dicho, "responden a profesionalidad, gente joven, a gente nueva en política que tiene por delante un buen futuro en esas empresas".

TEZANOS Y LAS AGRUPACIONES

Por otra parte, preguntado por un futuro relevo de la vicepresidenta regional, su sucesor en la dirección del PSC ha respondido que "ahora mismo el partido socialista tiene que trabajar en el futuro, en su línea política".

Zuloaga ha recordado que hoy se cierra el proceso de primarias que ha supuesto la renovación de todas las agrupaciones locales; un proceso que ha "reforzado" al partido con nuevos liderazgos en la mayoría de ellas pero que también ha dado continuidad a "los que mejor estaban funcionando", ha valorado.

"El PSOE sigue demostrando en cada paso que da la importancia que tienen los procesos democráticos internos y la manera de ser de los militantes asumiendo los resultados del partido", ha declarado.

Y ha matizado que si se han producido "algunos problemas" en el seno del PSC es porque ha habido "compañeros que no han sido capaces en su momento de asumir dichos resultados".

Zuloaga ha insistido en que todo el proceso en que se ha visto envuelto el Partido ha servido para "reforzarlo, para regenerar la imagen y para volver a trabajar de la mano de la ciudadanía, recuperando los espacios que el PSOE fue perdiendo y que en el futuro podamos volver a ser mucho más de cinco diputados".

El líder socialista se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras ofrecer unas declaraciones junto con el secretario de Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Toni Ferrer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento