Las Cortes de Aragón se suman a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una concentración

  • Las Cortes de Aragón se han sumado este miércoles, 8 de marzo, a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una concentración a las puertas del Palacio de la Aljafería.
Diputados y personal de las Cortes han conmemorado el Día de la Mujer.
Diputados y personal de las Cortes han conmemorado el Día de la Mujer.
EUROPA PRESS
Diputados y personal de las Cortes han conmemorado el Día de la Mujer.

Al mediodía y coincidiendo con el paro internacional convocado en más de 40 países por el movimiento feminista, diputados y trabajadores de la institución y de los grupos parlamentarios, encabezados por la presidenta, Violeta Barba, han reivindicado los valores que representa esta simbólica fecha.

Con este gesto, han querido mostrar públicamente una vez más su rechazo a todas las formas de desigualdad que aún siguen padeciendo las mujeres por el mero hecho de serlo y han exigido el fin de cualquier discriminación. Además, han clamado contra la violencia machista, que se ha cobrado ya más de 20 vidas en el peor arranque de año en décadas.

El Pleno de las Cortes también tendrá mañana un recuerdo especial para las mujeres con motivo del 8 de marzo. La sesión arrancará con la lectura de una declaración institucional, consensuada por todos los Grupos Parlamentarios, en defensa de la igualdad y la dignidad para las mujeres y destacando los valores que entraña la fecha, instaurada por Naciones Unidas en 1975.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento