CHA cree que la financiación de la Ley de Capitalidad es "una buena base inicial"

  • El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha considerado que la financiación que se recoge en el texto del acuerdo de la futura Ley de Capitalidad "es una buena base inicial para empezar a hablar".
El concejal de CHA Zaragoza Carmelo Asensio.
El concejal de CHA Zaragoza Carmelo Asensio.
EUROPA PRESS
El concejal de CHA Zaragoza Carmelo Asensio.

Al respecto, ha apuntado que los 8 millones anuales del fondo de capitalidad "es el doble de lo que ofrecía Rudi", pero ha precisado que "nos interesa garantizar un sistema de financiación estable y seguro en el tiempo que se incremente paulatinamente". Además ha destacado que habrá un millón de euros, que se incrementará anualmente, en competencias delegadas, como la atención a la dependencia.

No obstante, ha criticado las formas de actuar del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) y en concreto del consejero de Economía y cultura, Fernando Rivarés, por actuar "a hechos consumados y sin informar de la evolución de las negociaciones" después de que el pasado viernes se firmara el documento de acuerdo entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón.

"Rivarés ha incumplido sus compromisos y ha entregado el documento demasiado tarde", del que ha reconocido que no lo ha analizado en detalle y ha lamentado que no se ha respetado la voluntad del Pleno y "ahí veremos qué pasa".

Tras opinar que Rivarés "echa balones fuera y el gobierno de la transparencia se caracteriza por lo contrario", ha emplazado al resultado final a la decisión del pleno porque en el texto final ha habido cambios en la organización

interna, en aspectos relacionados con el urbanismo, de modo que en un proyecto supramunicipal los informes del Ayuntamiento no serían vinculantes y hay otros aspectos sobre atención a menores que hay que analizarlo en profundidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento