El PP critica que la oposición "no tenga margen de maniobra" en el texto de la Ley de Capitalidad

  • La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha criticado que la oposición "no tenga margen de maniobra" en el texto de la futura Ley de Capitalidad porque "está cerrado" entre el Consistorio y el Gobierno de Aragón.
La concejal del PP Zaragoza María Navarro.
La concejal del PP Zaragoza María Navarro.
EUROPA PRESS
La concejal del PP Zaragoza María Navarro.

Tras recordar que la oposición "esperábamos una reunión desde noviembre de 2016", Navarro ha criticado que se haya cerrado el acuerdo entre ambos Gobiernos y que "nos hayan vuelto a engañar y a negociar a espaldas cuando había un acuerdo previo de 2015 y sobre el que se tenía que negociar".

Navarro ha afeado al Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) y en concreto al consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, que "se ha permitido el lujo de pactar la ley más importante de la ciudad sin el resto de grupos municipales".

Sobre el contenido ha sintetizado que "salimos de la reunión igual que entramos porque ha sido incapaz -Rivarés- de explicar las mejoras para la ciudad con esta Ley de capitalidad y solo dice que se ha tenido firmar deprisa y corriendo por presiones de otra institución" en referencia directa al Gobierno de Aragón.

Navarro ha añadido que Rivarés "no sabe la distribución de competencias" y ha concluido al mostrarse convencida de que "todos unidos, seguro que se habría llegado a un ley mejor de la que se ha pactado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento