La Real Escuela del Arte Ecuestre celebra por primera vez una gala con motivo del Día Internacional de la Mujer

  • La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, y la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, han asistido este miércoles en Jerez de la Frontera (Cádiz) a los actos programados en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Reaae) por el Día Internacional de la Mujer, que han incluido la celebración, por primera vez, de una gala extraordinaria para esta jornada.
Gala extraordinaria por el Día Internaccional de la Mujer
Gala extraordinaria por el Día Internaccional de la Mujer
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Gala extraordinaria por el Día Internaccional de la Mujer

Así, según ha explicado la Junta en una nota, la actuación 'Cómo bailan los caballos andaluces' ha contado con la participación de 12 alumnas, que han acompañado a la jinete de la institución Belén Bautista, además de a otros especialistas de la Reaae. Los números realizados han sido 'Feria de Jerez', 'Trabajos en la Mano', 'Fastasía a Caballo', 'Manejabilidad' y 'Son y Ritmo', este último representado, por primera vez, íntegramente por mujeres.

Carmen Arjona y María José Rienda han participado también en las jornadas 'Ayer y hoy de las redes de mujeres. Juntas construimos el futuro', organizadas por el Ayuntamiento jerezano en la sede de la Reaae con el objetivo de incrementar la visibilidad de la labor que realizan algunas mujeres referente en esferas donde tradicionalmente han sido vetadas, como el ámbito empresarial o deportivo.

En este sentido, una de las mesas de debate se ha centrado en la campaña 'Ellas lo ha conseguido, ¿Y tú?', con la que se ha puesto de relieve la labor de mujeres profesionales en diferentes ámbitos. Como casos de éxito, han destacacdo, entre otras, las deportistas Mercedes Chilla (lanzadora de jabalina), Conchi Badillo (nadadora) y Mónica Ortiz (triatleta); así como las empresarias Belén Pelsmaeker (Pelsaba SL) y Sonia Arnáiz (Vacas y Ratones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento