Sada (PSOE) llama a la "responsabilidad" para aprobar este jueves el techo de gasto y agilizar los Presupuestos

  • El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" y la "coherencia" para aprobar, este jueves en la sesión plenaria, el techo de gasto, al que ha dado el visto bueno el Gobierno autonómico esta semana. Este miércoles se ha reunido una delegación socialista con representantes de CHA e IU, por separado, para analizar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017.
Javier Sada (PSOE)
Javier Sada (PSOE)
EUROPA PRESS
Javier Sada (PSOE)

Tras reunirse con Chunta Aragonesista (CHA), Javier Sada ha señalado que "los Presupuestos son imprescindibles para seguir avanzando en las políticas progresistas" del Gobierno de Javier Lambán, subrayando que el proyecto de ley recoge las "inquietudes y propuestas" de todos los partidos de izquierdas plasmadas en los acuerdos de investidura y en las cuentas de 2016.

Ha confiado en llevar a cabo una tramitación "lo más rápida posible" para intentar que el Presupuesto se ejecute "cuanto antes mejor", observando que el Ejecutivo ya ha dado el paso de llevar el techo de gasto a las Cortes.

El portavoz socialista ha dejado claro que la relación con Chunta es "muy positiva, productiva" y que hay una relación "continua" con los grupos de la izquierda.

Asimismo, ha aseverado que el Acuerdo que los partidos de izquierdas firmaron el 13 de septiembre de 2016 para impulsar políticas progresistas no está roto, apostando por "sumar a todos los grupos de la izquierda" para consolidar el "giro social" implementado por el Ejecutivo de Javier Lambán tras los pactos de investidura.

CONCIERTOS

En otro orden de cosas, Javier Sada ha considerado "lógico" que cuando en una zona no hay alumnos suficientes para cubrir la oferta de las redes educativas pública y privada "se opte por la pública" por ser la única garante de la equidad y por prestar servicio en todo el territorio, puntualizando que los socialistas "somos fervientes partidarios de las dos" y que "la convivencia con la concertada tiene que garantizarse".

"Si hay que cerrar una vía, cerremos de la concertada", ha continuado Sada, quien ha dado por seguro que el PSOE cumplirá "lo acordado" con Podemos al respecto, es decir, la forma de evaluar hasta cuántas aulas son necesarias en la concertada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento