La II Carrera de las Mujeres se celebrará el 8 de abrilcon el objetivo de superar los 500 participantes

  • La II Carrera de las Mujeres se disputará el 8 de abril con el objetivo de superar los 500 participantes del año pasado. La prueba tendrá salida y llegada en el Parque de las Mujeres del Soto de Lezkairu y contará con dos recorridos, uno de 5,7 y otro de 11 kilómetros, para facilitar el incremento de la participación.
Presentación de la II Carrera de las Mujeres en Pamplona.
Presentación de la II Carrera de las Mujeres en Pamplona.
EP/CAIXABANK
Presentación de la II Carrera de las Mujeres en Pamplona.

La oficina A Carlos III de CaixaBank en Pamplona ha acogido este miércoles la presentación de esta carrera. Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Begoña Echeverría, presidenta del Club Deportivo Mujeres que Corren en Pamplona, se han dado cita en la presentación, en la que también han intervenido Patricia Beraza y Miguel Bados, representantes del Grupo Unsáin y El Corte Inglés, entidades que como CaixaBank son los patrocinadores de la prueba.

Begoña Echeverría, presidenta del club organizador, ha matizado que "aunque se denomine Carrera de las Mujeres, la prueba es mixta, por lo que hacemos un llamamiento también a los hombres para que participen".

La carrera, que se celebrará el 8 de abril a las 11 horas en el Soto de Lezkairu, confía en elevar su número de participantes, para lo cual ofrece dos recorridos, uno de 11 kilómetros para los atletas más preparados, y otro de 5,7 kilómetros para facilitar la participación de los que se están iniciando en la práctica del running.

A este respecto, Echeverría ha señalado que "las pruebas entre 5 y 11 kilómetros son las que más aceptación tienen entre las mujeres" y ha revelado que "el año pasado, la carrera de ANFAS de 5 kilómetros alcanzó una participación femenina del 55%, mientras que la prueba de las Murallas de 10 kilómetros llegó hasta un 47,5% de presencia de mujeres".

Las inscripciones ya pueden realizarse en la web www.rockthesport.com con un precio de 9 euros para los participantes en la prueba larga y de 12 euros para los que completarán el recorrido más largo. CaixaBank, como entidad patrocinadora, ofrece un descuento del 20% en el precio de la inscripción a los 100 primeros clientes interesados que formen parte del Programa Estrella.

Al igual que el año pasado, la Carrera de las Mujeres tiene un componente solidario, ya que parte de la recaudación obtenida con las inscripciones irá destinada a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Navarra (ASNAEN), cuya presidenta Irene Aspurz también se ha dado cita en la presentación.

En este sentido, Begoña Echeverría ha indicado que "el objetivo del día es pasar todos una buena mañana haciendo lo que más nos gusta y, además, contribuir a una buena causa como es el apoyo a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Navarra (ASNAEN)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento