El Consell de Mallorca comienza los trabajos para recuperar la ruta Artà-Lluc

  • El Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca ya ha comenzado los trabajos para poder abrir cuanto antes el GR-222, más conocida como la ruta Artà-Lluc. Las primeras actuaciones que se han puesto en marcha se centran en el tramo que une los municipios de Inca y de Caimari, de una longitud aproximada de 7 kilómetros.

Los agentes forestales desbrozan y adecuan el camino, y los margers rehacen las paredes de piedra que están mal estado o que se han derribado. Asimismo, el Departamento de Territorio e Infraestructuras hace una modificación en la curva del mirador, que permitirá recuperar el camino antiguo, informa la institución insular en un comunicado.

Además, ya se han encargado los carteles y la señalización para garantizar la seguridad de los senderistas y una buena información.

Está previsto que estos trabajos estén terminados antes del verano y que se pueda abrir el tramo Inca-Caimari. Un hito importante de la ruta Artà-Lluc, ya que permitirá conectar la capital del Raiguer con la sierra de Tramontana y permitirá acceder en un transporte público, como es el tren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento