Los promotores de Port Mayurqa generan en Zaragoza más de 4.400millones de euros con Puerto Venecia

  • Los promotores de Port Mayurca, Intu, han generado entre 2002 y 2015 más de 4.425 millones de euros con el centro comercial y de ocio Puerto Venecia, en Zaragoza, según un estudio independiente elaborado por Artia Consultores.

El informe, según ha indicado la empresa, recoge que Puerto Venecia aportó 9.945 millones al conjunto de la economía española y representa el 3 por ciento del PIB de la provincia de Zaragoza.

En total el centro recibió 19 millones de visitas en 2015, el 35 por ciento de fuera de la comunidad. Además, en cuanto a la repercusión económica del consumo de ciudadanos procedentes de otras autonomías, el estudio señala que asciende a 186,3 millones de euros.

Igualmente, el estudio apunta que ha sido un motor económico "clave" para la economía de la región en tiempos de crisis económica.

Si se tienen en cuenta la cifra total de fondos generados en Aragón en el periodo comprendido entre 2007 y 2015, se concluye que 1.472 se corresponden con la fase de construcción y 2.952 con la de explotación.

Respecto a la huella medioambiental, el informe destaca el hecho de que, a pesar del incremento del 4 por ciento en los visitantes en 2015, se redujera un 11 por ciento el consumo de agua y un 4 por ciento el eléctrico.

Según los consultores responsables del citado estudio, el 100 por cien de la energía consumida procede de fuentes renovables, el 46 por ciento de los residuos que se generan se reciclan y el conjunto del equipamiento consume un 40 por ciento menos que un centro de similares características y superficie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento