Las pruebas de los coches autónomos en España deberán hacerse con piloto

Las pruebas de los coches autónomos en España deberán hacerse con piloto

Coche autónomo
Google, que lleva investigando desde 2009, ha anunciado que tendrá listo el suyo en 2020. (ARCHIVO)

Madrid, 8 mar (EFE).- La Dirección General de Tráfico impulsará próximamente un cambio en el Reglamento General de Vehículos para regular las pruebas del coche autónomo, que, en una primera fase, deberán hacerse con piloto dentro del vehículo.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha ofrecido estos dados en declaraciones a los medios antes de participar en una jornada sobre seguridad vial.
Serrano ha indicado que España, que es referente en tecnología e innovación, lo será también en las pruebas para investigadores, universidades y marcas.

Pero sin dejar de lado las garantías para la circulación, motivo por el que, "en una primera fase", las pruebas deberán hacerse con piloto aunque el coche funcione de forma autónoma.

Tráfico ya ha subrayado en varias ocasiones la necesidad de adaptarse a la nueva realidad que viene, si bien ha advertido de la necesidad de resolver una serie de cuestiones, como por ejemplo qué hará cuando "tenga que tomar la decisión entre atropellar a un peatón o estamparse contra un muro", como planteó Serrano hace escasas fechas.

Plan Estratégico del Vehículo del siglo XXI

El pasado 28 de febrero, Serrano adelantó que la DGT elaboraría un nuevo Plan Estratégico del Vehículo del siglo XXI antes de que finalice la legislatura para abordar la llegada del coche autónomo a las carreteras españolas. En este Plan se definirán todas las inovaciones tecnológicas relacionadas con los vehículos, ya sea el vehículo autónomo, el conectado, los vehículos eléctricos e híbridos, etc.

"La realidad el coche autónomo la tenemos ya aquí. Nuestra obligación es adelantarnos y estar preparados para ese tienpo que se nos avecina en muy pocos años", señaló Serrano en la II Jornada de Tecnología y Seguridad Vial organizada en el auditorio Rafael del Pino.

NOTICIAS RELACIONADAS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2979071/0/pruebas-coches-autonomos-espana-piloto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios