La Fiscalía solicita dos años y medio para un acusado de robo violento a una mujer de 79 en un portal de Gijón

  • La Fiscalía de Área de Gijón solicita dos años y medio para un acusado de un robo violento a una mujer de 79 años en un portal de Gijón. La vista oral está señalada para este miércoles, 8 de marzo, en el Juzgado de lo Penal nº 3 de Gijón, a las 11.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, sobre las 12.30 horas del día 2 de octubre de 2016, en la Avenida de la Costa de Gijón, al ver que la víctima salía de un estanco y hacía ademán de introducirse en un portal, una vez que abrió la puerta la abordó por detrás. A continuación de un fuerte empujón la metió hacia el interior, a la vez que le exigía dinero.

La mujer se negó y no soltó la cartera. Entonces, el acusado la agarró fuerte por la mano y la zarandeó repetidamente, aunque la víctima se resistió. En ese momento el acusado, le dio un mordisco en la mano. Un hombre que oyó los gritos entró e inició un forcejeo con el acusado, que salió precipitadamente del portal, tropezando y cayendo al suelo. Esto permitió retenerle y recuperar la cartera, que tenía 50 euros en su interior, con todas sus pertenencias. Fue arrestado de inmediato.

Tras la detención el acusado fue llevado a un Centro de Salud, siendo la exploración absolutamente normal. Como consecuencia de lo ocurrido, la mujer sufrió crisis de ansiedad, erosiones y herida por mordedura en la mano. Tardó 10 días en curar.

El 3 de octubre de 2016 se decretó el ingreso en prisión provisional del acusado, que había sido condenado en dos ocasiones por delito de robo con violencia teniendo, así, antecedentes ya cancelados.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y solicita que se condene al acusado a un total de 2 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, con abono del tiempo cumplido de forma preventiva, pago de las costas y abono de una indemnización de 400 euros a la mujer y de otra al Sespa por los gastos médicos que se acrediten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento