El PSOE de Rincón de la Victoria convoca el decimosexto Certamen Poético Victoria Kent

  • El grupo socialista del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha convocado el decimosexto Certamen Poético Victoria Kent con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Europa Press
Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press

"Desde todos los ámbitos debemos comprometernos y educar en igualdad, por ello, desde el PSOE hemos seguido apostando por ésta convocatoria", ha resaltado la secretaria general y alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya, en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes junto a la edil de Políticas Sociales e Igualdad, Yolanda Florido Maldonado.

Asimismo, Anaya ha explicado que "es un certamen consolidado como lo demuestra la participación, cada vez más numerosa, con la recepción de poemas escritos por mujeres y hombres de todos los lugares de España y de otros países destacando los 117 trabajos presentados el año pasado".

Con respecto a las bases del concurso, los trabajos deberán ser presentados en lengua castellana y comprenderán una extensión entre 14 y 70 versos. También se concederá un único premio valorado en 100 euros y dos accésits, dotados cada uno de ellos con 50 euros. El plazo para la admisión de originales finalizará el día 31 de mayo de 2017.

Por su parte, la edil de Políticas Sociales e Igualdad ha animado a la participación en este certamen "ya que todavía siguen vigentes los motivos que dieron origen a esta iniciativa". Además, Florido ha explicado que el concurso fue creado desde sus inicios "con la pretensión de reivindicar la memoria de Victoria Kent, política española, en una época en la que las mujeres apenas tenían intervención en la vida pública".

"Ante una malagueña tan relevante, la poesía debe inspirar el tema de la mujer en sus distintos aspectos ante la vida, que nos sirva de aliento e inspiración a todas las mujeres en los momentos que actualmente estamos viviendo caracterizado por una pérdida constante de derechos y libertades", ha señalado la edil.

Por último, la concejala ha añadido que la "pérdida constante de derechos y libertades se ven reflejados en la gran tasa de desempleo femenino; en la precariedad laboral existente, en la dificultad para conciliar la vida laboral y familiar, en la brecha salarial existente, en el techo de cristal, en la libertad para la maternidad y en los continuos asesinatos machistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento