Instalan una electrobomba para garantizar el abastecimiento de agua en Benalmádena Pueblo

  • El alcalde del municipio malagueño de Benalmádena, Víctor Navas, ha visitado este martes el inicio de los trabajos para la instalación de una nueva electrobomba en el pozo de la Cruz en la calle Arroyo de la Revuelta en Benalmádena Pueblo, lo que supondrá garantizar el abastecimiento de agua en esa zona.

El alcalde, que ha estado acompañado por el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón; y técnicos de Emabesa, empresa de aguas, ha incidido en que "se trata de una actuación necesaria para garantizar el abastecimiento de agua en Benalmádena Pueblo".

Estos trabajos, han señalado, están motivados por el continuado descenso de los niveles del acuífero que abastece a Benalmádena Pueblo. Por ello, se va a proceder a la instalación de una nueva electrobomba en el sondeo denominado de la Cruz.

Las características técnicas de la nueva electrobomba permitirán que ésta opere a una cota más profunda que la que hay actualmente en servicio, lo que facilitará el poder captar agua a profundidades mayores, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

"La electrobomba en servicio a día de hoy se encuentra a 240 metros, por lo que esta operación incrementará en unos 100 metros las disponibilidad de agua para su captación, que serán críticos para poder prolongar la capacidad de abastecimiento en la zona de Benalmádena Pueblo, ante la tendencia actual de sequía que tiene como consecuencia el agotamiento del único recurso hídrico que actualmente puede abastecer a la zona de Benalmádena Pueblo", ha detallado Villazón.

El consejero-delegado ha señalado que, no obstante, "para poder garantizar de forma definitiva el abastecimiento a la zona de Benalmádena Pueblo será necesario acometer una serie de inversiones para poder abastecer esta zona a través de las conducciones de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, y así disponer de una alternativa a los pozos actuales".

Asimismo, el alcalde ha señalado que "en un periodo de sequía como el que estamos viviendo, resulta importante que todos nos concienciemos en realizar un uso razonable de los recursos hídricos".

"La nueva instalación potenciará las prestaciones del pozo de la Cruz, y constituye un refuerzo necesario ante la demanda de agua al norte de la red de abastecimiento de Mancomunidad", ha explicado el consejero-delegado de Emabesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento