Detenidos dos vecinos de Vilagarcía por tráfico de drogas en una operación en la que se interviene un kilo de cocaína

  • Dos vecinos de Vilagarcía (Pontevedra), de 42 y 43 años, han sido detenidos por tráfico de drogas, que supuestamente realizaban en diversos puntos de la geografía gallega y española.
Operación con dos detenidos de Vilagarcía por tráfico de drogas
Operación con dos detenidos de Vilagarcía por tráfico de drogas
GUARDIA CIVIL
Operación con dos detenidos de Vilagarcía por tráfico de drogas

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, estas detenciones se realizan en el marco de la operación 'Tridentes', que se ha llevado a cabo durante meses para detectar a estas dos personas, una de las cuales se dedicaba al transporte y la otra ejercía de "cabecilla" con las ventas.

Fue el pasado mes de septiembre cuando agentes de la comandancia de A Coruña tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo activo que operaba desde Vilagarcía para la venta de cocaína y hachís.

Estas detenciones se llevaron a cabo el lunes, mientras se prevé que este miércoles pasen a disposición judicial ante el juzgado de instrucción número 2 de Caldas de Reis.

La primera de las detenciones se produjo sobre las 14,00 horas en el peaje de Caldas de la AP-9, en donde se neutralizó un Chevrolet con un varón de 42 años, en donde se halló escondida una bolsa negra con un kilo de cocaína.

Por su parte, el otro hombre detenido fue interceptado tras darse a la fuga en un vehículo al percibir la presencia policial en las inmediaciones de su vivienda. En su casa se encontraron 21 gramos de cocaína y herramientas para el envasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento