Critican al gobierno local (PP) por no permitir la intervención de mujeres en el pleno por el Día de la Mujer

  • Colectivos, entre ellos Ustea, IU, SAT, EQUO, Jaén Ciudad Habitable, Frente Cívico y Colectivo Feminista Rosa Luxemburgo, han mostrado su "frontal rechazo" a la decisión del gobierno local (PP) de no permitir la intervención de mujeres en el pleno extraordinario convocado para este miércoles en el Ayuntamiento de Jaén con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Colectivos respaldando el paro del 8 de marzo
Colectivos respaldando el paro del 8 de marzo
EUROPA PRESS/JEC
Colectivos respaldando el paro del 8 de marzo

Dichos colectivos han lamentado que el pleno extraordinario se vaya a reducir a la lectura de una declaración institucional a pesar de que varios de estos colectivos han solicitado la intervención en dicho acto.

"Hemos solicitado por escrito poder hablar en este acto y hemos tenido la callada por respuesta", ha dicho Sara Martínez concejal de Jaén en Común en el Ayuntamiento de Jaén. Para Martínez es "inadmisible que en un acto sobre la mujer, las mujeres no podamos ser protagonistas y seamos silenciadas una vez más".

En este misma línea desde el grupo municipal de Jaén en Común junto con estos colectivos políticos, sindicales y feministas de Jaén ha manifestado su apoyo al paro internacional de mujeres convocado para el 8 de marzo.

Se trata de una convocatoria en la que se busca la unidad de todas las mujeres en una huelga que sirva

para protestar contra la violencia machista, la precariedad de la vida y del trabajo y contra la pérdida de derechos de las mujeres del mundo entero. En esta línea, han hecho un llamamiento a las mujeres jiennenses para concentrarse a las puertas del Ayuntamiento entre las 12,00 horas y 12,30 horas de este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento