Los Sex Pistols ofrecen un concierto 'descafeinado' en su regreso

  • Los cuatro británicos tocaron durante una hora casi todo su repertorio.
  • El cantante John Lydon -alias Johnny Rotten- olvidó los versos de la primera canción de la noche, "Holidays in the Sun".
  • También tuvo algunos problemas de sonido y con el calor.
Formación original de los Sex Pistols.
Formación original de los Sex Pistols.
AENCIAS
Formación original de los Sex Pistols.
La nostalgia por las alfileres, las crestas y los gritos de "anarquía" reinó el jueves en un club de Sunset Strip, en Los Ángeles, con el regreso a los escenarios de los Sex Pistols en un extraño concierto de cara a la gira de reunión del mes próximo en
Reino Unido.

Alrededor de 500 sudorosos aficionados atestaron el Roxy Theater para un recital privado, su primera actuación en público en cuatro años. Los cuatro británicos tocaron durante una hora casi todo su repertorio, incluidas Anarchy in the UK y God Save the Queen.

El recital fue un poco oxidado, tal y como se preveía. El cantante John Lydon (alias Johnny Rotten) olvidó los versos de la primera canción de la noche, "Holidays in the Sun". Pero agregó algunas líneas fuera de repertorio, destacando "Paris Hilton, besa mi culo" en Stepping Stone.

Lydon también tuvo algunos problemas de sonido y con el calor: "Hace más calor aquí arriba que en el infierno", dijo el cantante de 51 años, vestido con una tradicional kurta india, pantalones escoceses, un chaleco azul, mientras bebía vino tinto de una botella.

El incombustible cantante hizo gala de su humor sarcástico durante toda la noche. Hacia el final de la velada, se tomó un descanso no programado en el baño y volvió poco después "15 libras (6,8 kilos) más liviano", según dijo.

Pero finalmente acabó perdiendo la paciencia, cuando un vaso le golpeó en la cara. Lydon amenazó con matar al "cobarde" si lo atrapaba. El autor del enfado, Manuel Vasquez, de 21 años, dijo más tarde que se había colado para ver el concierto.

Los Sex Pistols, formados además por el guitarrista Steve Jones, de 52 años, el bajista Glen Matlock y el batería Paul Cook, ambos de 51, tienen programado hacer dos apariciones en la televisión de Los Ángeles la próxima semana.

A partir del 8 de noviembre tocarán cuatro noches en el Brixton Academy de Londres, tras dar un recital en Manchester. Dichos recitales coinciden con el trigésimo aniversario de su álbum 'Never Mind the Bollock ... Here's the Sex Pistols', uno de los más influyentes en la historia del rock.

Matlock, que era miembro original del grupo, fue despedido a comienzos de 1977 y reemplazado por Sid Vicious, que en 1979 murió de una sobredosis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento