La Junta invierte 60.000 euros en la mejora de la travesía de Moguer

  • La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Huelva, María José Bejarano, acompañada por el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha anunciado este martes una inversión de 60.000 euros de la Junta de Andalucía para la mejora de la travesía del municipio.
Nota, Foto Y Audio (Reunión Delegada De Fomento Con Alcalde De Moguer Travesía)
Nota, Foto Y Audio (Reunión Delegada De Fomento Con Alcalde De Moguer Travesía)
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota, Foto Y Audio (Reunión Delegada De Fomento Con Alcalde De Moguer Travesía)

Bejarano ha explicado que la actuación se realizará concretamente entre los puntos kilométricos 5,500 y 10,000 de la carretera A-494 y consistirá en la reposición parcial de la capa de rodadura mediante el fresado de la ya existente y el posterior extendido de una nueva capa de aglomerado en caliente. Además, se procederá al repintado de las marcas viales existentes en dicho tramo.

Las obras, si las condiciones climatológicas lo permiten, comenzarán a lo largo de la semana que viene tanto en Moguer como en Aljaraque, cuya mejora de la travesía supone otra inversión de la Junta de 220.000 euros.

La delegada ha destacado que el objetivo de estas actuaciones para la Consejería de Fomento y Vivienda es "garantizar la seguridad vial y facilitar la conducción a los usuarios en condiciones óptimas".

Bejarano ha recordado que este conjunto de obras forma parte de la apuesta de la Junta por la conservación de su red autonómica de carreteras, una prioridad que se refleja en el aumento del 26,2 por ciento en el presupuesto destinado a estas labores para este año, con una cuantía global de 123,3 millones de euros para el mantenimiento y mejora de una malla de infraestructuras viarias en toda Andalucía compuesta por 10.575 kilómetros, de los que casi un millar son vías de alta capacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento