El cine valenciano desembarcará en el Festival de Málaga con trece producciones

  • El cine valenciano estará presente con trece producciones en la vigésima edición del Festival de Málaga, que se celebrará del 17 al 26 de marzo. En esta edición, el sector de la Comunitat tendrá participación en seis largometrajes de ficción, dos cortometrajes de ficción, tres cortometrajes documentales y dos largometrajes documentales, informa La Filmoteca de Valencia a través de un comunicado.
Mil cosas que haría por ti
Mil cosas que haría por ti
JAVIER NICOLAS PEREZ MESA
Mil cosas que haría por ti

Así, en la inauguración del festival se presenta fuera de concurso 'El bar', la última película de Alex de la Iglesia que está producida por la productora valenciana Nadie es perfecto y que contó con las ayudas a la producción del Institut Valencià de Cultura. El estreno mundial del film se produjo durante la pasada edición de la Berlinale. 'Nadie es perfecto' también participa en la producción de 'Pieles' de Eduardo Casanova, que compite en la sección oficial.

Dentro de la sección oficial a concurso también se exhibirá 'Amar' dirigida por Esteban Crespo y producida por Avalon PC, Filmeu, y Amar La Película A.I.E. 'Amar' contó también con las ayudas a la producción del IVC. Dentro del reparto figuran los actores valencianos Nacho Fresneda, Antonio Valero y Marta Belenguer.

Dirigido por Roser Aguilar, 'Brava' es otro de los largometrajes a concurso que también ha obtenido ayudas a la producción del IVC. Se trata de una coproducción con Cataluña protagonizada por Laia Marull y con la intervención de los actores valencianos Sergio Caballero y Empar Ferrer.

Asimismo, 'Últimos días en la Habana', del cubano Fernando Pérez, contó con las ayudas al desarrollo de proyectos que convoca el Institut Valencià de Cultura. Dentro de los estrenos especiales de esta edición del Festival de Málaga figura 'Mil coses que faria per tu', producida por Dacsa Produccions, dirigida por Didac Cervera y protagonizada por Peter Vives e Iris Lezcano. La comedia de Cervera también contó con las ayudas a la producción del IVC.

CORTOMETRAJES

En la sección oficial de cortometrajes de ficción compiten 'El vestido' de Javier Marco y 'Vampiro' de Alex Montoya, que contó con las ayudas a la producción de cortometrajes del IVC. En la sección oficial de cortometrajes documentales se presentan 'Las visceras' de la oriolana Elena López Riera, que ya concursó en el Festival de Cine de Locarno,

y 'The Fourth Kingdom' del alicantino Adán Aliaga y Álex Lora.

Dentro de la sección 'Afirmando los derechos de la mujer' se presenta el corto documental 'Campeonas invisibles' de Paqui Méndez. En los pases especiales de documentales fuera de concurso figuran los largometrajes 'Bigas x Bigas', que cuenta con la participación de la productora Lourdes Reyna y la guionista Carmen Chaves, ambas valencianas; y 'Sara Baras. Voces', otra producción de Nadie es perfecto que está dirigida por el castellonense Rafa Molés y el ilicitano Pepe Andreu, autores también del exitoso documental 'Five Days to Dance'. 'Sara Baras. Voces' también obtuvo ayudas a la producción del IVC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento