La Plaza Mayor de Salamanca acogerá una gran escultura de un elefante de Miquel Barceló

  • La Plaza Mayor de Salamanca acogerá temporalmente la obra 'Gran elefant dret' de Miquel Barceló, una escultura de bronce de siete metros de altura que muestra al animal apoyado sobre su trompa en posición vertical.
Plaza Mayor Salamanca
Plaza Mayor Salamanca
EUROPA PRESS
Plaza Mayor Salamanca

Según ha informado el Ayuntamiento, esta exposición del artista mallorquín tendrá lugar durante los meses de primavera y verano y formará parte de la programación para conmemorar el octavo centenario de la Universidad de Salamanca (USAL).

Como ya explicó el rector de la institución académica, Daniel Hernández Ruipérez, y ahora ha recordado el Consistorio, la muestra se ubicará en diferentes espacios de la Universidad y de la propia ciudad, incluida la Plaza Mayor.

En otras ocasiones, el ágora ha sido ya escenario de obras escultóricas de gran formato como 'El Balzac', de Auguste Rodin, en 2002; 'El Zulo', de Víctor Ochoa, en 2006; y 'Las Meninas', de Manolo Valdés, en 2008.

A través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, el Ayuntamiento asumirá el coste del comisariado de la muestra y colaborará en su difusión. Para ambos fines, el Ayuntamiento destinará 49.200 euros, una cantidad que sumará a la colaboración municipal en logística para "el buen desarrollo de esta actividad".

"Esta iniciativa ratifica el compromiso del Consistorio con el VIII Centenario de la Universidad porque el Ayuntamiento está ya en la primera actividad cultural y supone una nueva oportunidad para proyectar la ciudad de Salamanca en el exterior", ha destacado el Consistorio.

Además, la entidad municipal ha recordado que próximamente firmará un convenio marco de colaboración con la Universidad de Salamanca de cara a la celebración de este acontecimiento, que precise líneas de actuación concretas, como la colaboración con la exposición del artista Miquel Barceló, que ha sido dictaminada favorablemente por la Comisión Ejecutiva de la Fundación Salamanca Ciudad Cultura y Saberes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento