Acusan a una televisión de hacer apología del nazismo en Castellón

La diputada de Esquerra Unida y Compromís, Marina Albiol, pidió que se clausure Castalia TV, a la que definió como "la plataforma televisiva nazi propiedad de José Luis Tirado", conocido como 'Josety', asesor cultural de la Ciudad de las Lenguas. Según ella, desde la emisora local Tirado "difunde discursos de Adolf Hitler, Joseph Goebbels o Heinrich Himmler " y por ello pidió su destitución por "apología del nazismo", según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Castalia TV es la plataforma televisiva nazi propiedad de José Luis Tirado.

Albiol consideró que esta vez la Conselleria de Cultura "no puede mirar hacia otro lado". Según ella, en la nómina de la Administración "consta un personaje cuya ocupación principal es hacer apología del nazismo". Así, añadió, las emisiones "prohitlerianas" de la televisión alegal Castalia TV son, seguramente, "constitutivas de delito" y la fiscalía "debería actuar de oficio", apostilló.

De la misma manera, señaló que las 14 pagas a razón de 4.200 euros en concepto de asesor cultural de la Ciudad de las Lenguas de Castellón "no han dado ningún fruto cultural hasta el momento". Pero, "sí han sido utilizados por Josety", continuó, "para levantar una nueva emisora local desde la que difunde discursos de Adolf Hitler, Joseph Goebbels, Heinrich Himmler". Albiol aseguró que se trata de un nuevo "capítulo esperpéntico al que nos tiene acostumbrada esta calaña de personajes".

Además, recordó a la consellera de Cultura, Trinidad Miró, que "al frente del engendro virtual", en alusión al proyecto de la Ciudad de las Lenguas, "tiene colocados a un franquista reconocido como es el ex-alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, y a un nazi-fascista como Josety". En este sentido, Albiol afirmó que, con esta "carta de presentación", el proyecto "va a ser un éxito asegurado entre los sectores más 'ultras' y reaccionarios de la extrema derecha".

Por otra parte, pidió a la consellera que no se presupuesten los 500.000 euros prometidos para el próximo periodo "para seguir engordando la cuenta de estos dos siniestros personajes con la excusa de la Ciudad de Las Lenguas" y que destine este dinero "a la educación de nuestros jóvenes para que entre las próximas generaciones no existan personas de tan baja formación cultural como José Luis Gimeno y Josety".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento