Android le pisa los talones a Windows como líder en el acceso a internet

Android
La mascota de Android. (EUROPA PRESS)
  • En febrero, el 38,59 % de los accesos a internet se produjeron desde un dispositivo con Windows, mientras que un 37,42 % fueron desde uno con Android.
  • En 2012, Windows ostentaba el 82% de las conexiones a internet y Android, un 2,2%.
  • Los terminales con iOS coparon un 12,99% de los accesos, mientras que el 5,24% de las conexiones se realizaron desde un ordenador de Apple (con OS X).

Windows sigue siendo es el sistema operativo desde el que más se accede a internet, con un 38,59% de cuota, pero Android le pisa los talones y "desafía" su liderazgo con un 37,42%, ha informado la compañía de monitorización StatCounter.

En febrero, los terminales con iOS coparon un 12,99% de los accesos, mientras que el 5,24% de las conexiones se realizaron desde un ordenador de Apple (con OS X) y un residual 0,77% desde Linux.

Se trata de una situación "impensable hace cinco años", ha indicado en un comunicado el consejero delegado de StatCounter, Aodhan Cullen.

En 2012, Windows ostentaba el 82% de las conexiones a internet y Android, un 2,2%, una situación que ha cambiado debido al crecimiento exponencial de la adopción de teléfonos inteligentes y a la contracción del mercado de ordenadores. "Android, de Google, está desafiando a Windows, de Microsoft, como el sistema operativo más popular de acceso a internet", ha sostenido Cullen.

El pasado mes de octubre, StatCounter detectó que el acceso a la red desde tabletas y móviles había sobrepasado por primera vez a las conexiones desde PC.

En Europa y Estados Unidos, Windows sigue siendo el sistema operativo principal de acceso a internet (con un 51,8% y un 40,7% de cuota, respectivamente), pero en Asia domina Android (con un 51,8% frente al 29,8% del sistema de Microsoft).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2978569/0/android-windows-lider-acceso-internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios