El CAEM de Salamanca acogerá el 19 de marzo la ópera 'Tosca', de Puccini

  • El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) acogerá el 19 de marzo la representación de 'Tosca', una ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa.
Salamanca: Presentacion De La Ópera Tosca
Salamanca: Presentacion De La Ópera Tosca
EUROPA PRESS
Salamanca: Presentacion De La Ópera Tosca

El Teatro de Ópera Nacional de Moldavia es quien interpretará esta obra producida por la compañía de Ópera Internacional Concerlírica, para la que están a la venta las entradas al precio de 30 y 35 euros en la taquilla del Liceo y a través de la página web www.ciudaddecultura.org

La Ópera Nacional de Moldavia está ubicada en Chisinau (Moldavia) y se ha convertido en "una de las pocas compañías que tiene su propia orquesta, coros, solistas y ballet", ha indicado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Entre su repertorio destacan autores como Eugene Onegin, Madama Butterfly, Aida, Nabucco, o Turandot. Destacando la opera clásica italiana de Donizetti, Verdi o Puccini, además de creadores rusos como Rymsky-Korsakov, Tchaikovsky, Borodin, Musorgsky o Rahmaninov.

Respecto a 'Tosca', el argumento de la obra combina amor, intriga, libertad, muerte, sacrificio y pasión en "un marco de drama intenso en el que, el engaño y la duda están más que presentes a lo largo de la misma".

La obra, cuyo telón de fondo es la ciudad Roma, se desarrolla el mismo día que Napoleón vence a Austria en la batalla de Marengo. Se divide en tres actos y el primero comienza con la huida de Angelotti, precónsul de la República de Roma y preso tras la caída de la República.

A continuación, este personaje se refugia en la iglesia donde su amigo Mario Cavaradossi está pintando un retrato de María Magdalena, que le recuerda a su amante Floria Tosca, ha adelantado la organización.

Posteriormente, al CAEM saldrá el personaje de Scarpia, el jefe de la policía borbónica, que encarcela y tortura a Mario para adivinar el paradero de Angelotti. Entonces, Tosca intenta interceder por su amado y ofrece su cuerpo a Scarpia a cambio de fingir el fusilamiento de Cavaradossi.

Una vez firmado el salvoconducto, Tosca mata a Scarpia y va a reunirse con Mario donde le pone al corriente de la farsa que será su ejecución y le pide que haga bien su papel de fusilado, pero las armas del pelotón de fusilamiento no están cargadas con salva y Tosca, desesperada, se arroja desde lo alto del Castel Sant'Angelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento