El PSOE reclama al PP un pleno del que salgan "propuestas reales" para mejorar la situación de las jiennenses

  • El PSOE de Jaén ha reclamado al equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de la capital un pleno monográfico sobre la situación de las mujeres del que salgan "propuestas reales" para mejorar su calidad de vida y sus perspectivas profesionales.

Así lo ha indicado este martes en una nota la concejala socialista María del Mar Shaw, quien ha recordado que en la ciudad el número de mujeres desempleadas ya duplica al de hombres, por lo que "es evidente que como servidores públicos y más de una administración cercana como la local debemos arrancarnos algún compromiso más en este pleno que limitarnos a leer una declaración institucional".

En este sentido, ha instado al Consistorio a trabajar en mejoras "sencillas, que supongan incluir la perspectiva femenina de forma transversal en la vida municipal, y hacerlo de una forma natural, como atender medidas de formación y empleabilidad desde una óptica femenina" con la que "Jaén sale ganando". "Y si estas propuestas salen del debate de ideas en el salón de plenos mejor que mejor", ha apostillado.

Por otro lado, la edil ha destacado la importancia de atender y escuchar a los colectivos feministas de Jaén, "un potencial humano que debe y merece ser oído por el Ayuntamiento, porque nos acerca a una realidad de Jaén de la que a veces como gobernantes perdemos la perspectiva". En cualquier caso, no ha considerado justo que "se les vuelva la espalda y deben tener un sitio institucionalmente hablando estos días".

Al hilo, Shaw ha lamentado que se haya "excluido" de los actos del 8M a algunos colectivos de mujeres de la capital y que "curiosamente, el único acto con apoyo institucional del Ayuntamiento, en este caso del Patronato de Asuntos Sociales, sea una charla de la Asociación de Mujeres Rurales Afammer, de Jimena, que preside Catalina García", quien además es representante del PP en el Parlamento de Andalucía.

"Más allá del oportunismo político esta asociación en modo alguno refleja la realidad de las mujeres de la capital. La convocatoria no tiene más explicación que aprovechar esta fecha para hacer política de una forma chapucera", ha manifestado la concejala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento