Tarde de Pelota este miércoles en el Festival Punto de Vista con los filmes de Jorgen Leth

  • PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

Este miércoles hay tarde de Pelota en Punto de Vista con la proyección del mítico documental 'Pelota', dirigido por el cineasta danés Jorgen Leth en los años 80, y el estreno en Navarra de su segunda parte Pelota II, realizada más de treinta años después, en la que se puede comprobar la evolución del deporte y de la sociedad.

Presentarán el filme Olatz González, codirectora de Pelota II, y el pelotari Panpi Ladutxe, presente en las cintas, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

Además, la sección oficial presenta el estreno mundial de 'Converso', del cineasta navarro David Arratibel, un documental en el que dialoga con su madre y sus hermanas para tratar de encontrar una explicación a su repentina conversión al catolicismo.

Además se estrenarán en España a concurso el largometraje 'Land Within' y los cortometrajes 'Foyer' y 'L'Abcdaire de l'amoureuse d' un photographe'.

También habrá una programación de teatro documental, 'La película jamás vista' (40', 2017), a las 20.00 horas, de Nofilms Productions, y una sesión especial con Alain Fleischer, jurado habitual de Punto de Vista, con dos piezas, la primera de las cuales refleja su autorretrato como fotógrafo y la segunda es un retrato ensayístico contado en primera persona del artista Christian Boltanski.

La Sección Oficial- La Región Central, incluye a las 10.00 horas, las cintas 'Foyer' y 'Land Within', y a las 12.30, 'L'Abcdaire de l'amoureuse d' un photographe' y 'Converso' en la Sala de Cámara de Baluarte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento