Alumnos de Secundaria conmemorarán el Día de la Mujer en el Teatro Cánovas con la obra 'El debate'

  • MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

Cerca de 600 escolares de Secundaria celebrarán este miércoles el Día de la Mujer en el Teatro Cánovas de la Consejería de Cultura con la puesta en escena de 'El debate', obra que parte de un hecho histórico, la aprobación del derecho al sufragio femenino el 1 de octubre de 1931.

En este tiempo, Clara Campoamor y Victoria Kent tienen un encuentro imaginario en la estación de Atocha antes de partir al exilio. Juntas comparten sus temores y sus esperanzas en el porvenir, con María Zambrano como testigo, según han informado desde la Junta.

'El debate' será llevado a escena por alumnos del Taller de Teatro del IES Cánovas del Castillo, bajo la dirección del profesor José David Triguero, han manifestado a través de un comunicado.

Según han señalado, la experiencia teatral de estos alumnos es el reflejo del Proyecto Théspis que el Teatro Cánovas lleva a cabo por segunda temporada entre centros docentes de la provincia en colaboración con la Consejería de Educación.

Théspis nace, han manifestado, con el objetivo de impulsar la formación en artes escénicas, fomentar el intercambio de experiencias, exhibir sus trabajos y consolidar al público joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento