PSOE denuncia demoras de diez meses en reparar las aceras de León por "falta de personal"

  • El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León ha denunciado esperas de más de diez meses en la reparación "del mal estado" de aceras por falta de personal o de ocho meses en la reposición de iluminación por falta de material, lo que para ellos denota "una total falta de gestión en las áreas de mantenimiento y obras del Consistorio que perjudican seriamente a todos los leoneses".

En respuesta a una petición de seguimiento de las quejas presentadas por el Grupo Socialista, recogidas en las visitas a los barrios y en las reuniones con vecinos y colectivos, los técnicos municipales han confirmado que muchas de las quejas "acumulan ya más de diez meses sin resolverse por falta de personal o material".

Este es el caso de las deficiencias en la calle Batalla de Clavijo, calle Platerías o la calle Ancha cursadas entre los meses de abril y mayo del pasado año que siguen sin ser reparadas, denuncias en las que la respuesta, del pasado día 2 de febrero, constatan que no se ha ejecutado la obra por "falta de personal".

El PSOE asegura que la falta de material es la excusa del Equipo de Gobierno del PP "para no hacer frente a reparaciones básicas en la iluminación",

y ha apuntado que "es una muestra más de dejadez ya que el Partido Popular no ejecutó la partida presupuestaria dispuesta el pasado año para la compra de material de servicios eléctricos".

Los ediles socialistas han resaltado la necesidad de establecer cronogramas de trabajo en las brigadas municipales para hacer frente a estas deficiencias que se podrían solventar fácilmente con disposición y voluntad política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento