El PP anuncia que llevará al alcalde a los tribunales si no convoca la Junta de Portavoces por el 010

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que tras la decisión de la juez de mantener las medidas cautelares sobre el proceso de municipalización del servicio 010 solicitará la convocatoria "inmediata" de la Junta de Portavoces extraordinaria y "si no la convoca el alcalde, iremos a los juzgados para que la convoque un juez y obligue a Santisteve a respetar los derechos de la oposición".
Jorge Azcón (PP)
Jorge Azcón (PP)
EUROPA PRESS
Jorge Azcón (PP)

Azcón ha recordado que el grupo municipal Popular ya había pedido esta reunión el 27 de febrero "sin que Santisteve la haya reunido" para abordar este proceso de municipalización del servicio de atención telefónica del 010 que está judicializado.

Además, ha planteado que las trabajadoras del 010 "no pueden permanecer en esta situación de incertidumbre durante cuatro años que puede durar el proceso judicial", razón por la que ha propuesto "finalizar el proceso de contratación que estaba en marcha adjudicándolo a una de las empresas que se presentaron al concurso o convocando uno nuevo que garantice la prestación del servicio".

Según el portavoz popular, "ahora veremos si Zaragoza en Común se preocupa realmente por las trabajadoras o si lo que les preocupaba eran sus intereses personales y de partido".

En este sentido, ha lamentado "los problemas y la permanente vulneración de la ley" en las remunicipalizaciones y ha anunciado que el PP presentará una moción en el próximo pleno para que se le comunique con seis meses de antelación cualquier contrato que vaya a finalizar y los pasos que piensa dar el Gobierno de Zaragoza para su renovación.

"Queremos acabar con la inseguridad que existe actualmente", ha señalado, "y que no sea la opinión del concejal de turno la que determine que se hace con la prestación de los servicios públicos municipales", ha concluido Azcón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento