El PP insiste en la demanda de un nuevo IES para Benacazón y reclama cumplir la PNL aprobada en 2016

  • El PP de Sevilla ha manifestado en un comunicado que reclamará "explicaciones" al gobierno andaluz de la socialista Susana Díaz, por el "incumplimiento" de la proposición no de Ley (PNL) aprobada el pasado mes de mayo en el Parlamento de Andalucía, para la construcción de un nuevo instituto en Benacazón ante "la grave saturación" que sufre el municipio en materia educativa.
Juan Bueno en Benacazón.
Juan Bueno en Benacazón.
PP
Juan Bueno en Benacazón.

En una visita efectuada a Benacazón junto al portavoz popular del municipio, Pedro Oropesa, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha recordado que "en mayo del año pasado se aprobó en sede parlamentaria una proposición no de Ley del PP para pedir la construcción de este nuevo centro", con lo que a su juicio, "es vergonzoso que el gobierno de Susana Díaz, a pesar de este acuerdo parlamentario, no sólo no lo incluyó en los presupuestos (de 2017), sino que diez meses después aún no sabemos nada de este proyecto".

"La situación educativa en el municipio es crítica", dice Juan Bueno respecto a los "problemas de espacio" de los centros educativos. "La oferta educativa en el municipio es escasa y necesita urgentemente que la Junta de Andalucía ponga soluciones que pasan por la construcción de un nuevo centro", insiste.

El presidente popular ha recordado que "desde el PP de Sevilla mantuvimos un el encuentro hace meses con las diferentes AMPA del CEIP Talhara, del CEIP Nuestra Señora de las Nieves y del IES Virgen de Rosario, en el que pudimos comprobar el grave problema de escolarización que afecta en cadena a los distintos centros de este municipio y que, lamentablemente, lleva arrastrando desde hace demasiados años".

RECOGIDA DE FIRMAS

"Los vecinos del pueblo se han unido por una educación digna y de calidad para los niños y jóvenes de este municipio. De hecho, no sólo recogieron más de 1.200 firmas para reclamar la construcción de este nuevo instituto, sino que esta iniciativa cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos de los municipios y los directores de los centros", expone Juan Bueno.

Según el presidente popular, "la falta de espacio para asumir la demanda de alumnos ha supuesto que en los centros de educación primaria y secundaria de Benacazón se hayan instalado caracolas, aulas itinerantes e incluso se haya tenido que incrementar la ratio por clase", pues por ejemplo, el CEIP Talhara fue "concebido y aprobado como un centro de primaria de dos líneas y, aunque nunca se ejecutó la construcción de la segunda línea, a día de hoy ya la soporta en todos los cursos a excepción de la clase de sexto".

Ante esta situación, el PP de Sevilla ha presentado una iniciativa parlamentaria para que la Junta de Andalucía "informe si tiene previsto dar cumplimiento a esta demanda social y, sobre todo, a un acuerdo plenario y si es así, que informe sobre situación del proyecto y plazos de ejecución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento