Sedric, el primer coche autónomo de Volkswagen

Sedric utiliza de un sistema de propulsión eléctrico y está 100% conectado.
Sedric utiliza de un sistema de propulsión eléctrico y está 100% conectado.
VOLKSWAGEN
Sedric utiliza de un sistema de propulsión eléctrico y está 100% conectado.

El grupo alemán Volkswagen ha desvelado el prototipo Sedric, el primer vehículo totalmente autónomo de nivel 5 (consulta los niveles de autonomía de los coches sin conductor) del consorcio, que utiliza un sistema de propulsión eléctrico y que está 100% conectado (se comunica con las infraestructuras y con los otros vehículos).

Este vehículo es capaz de asumir todas las situaciones de conducción y de satisfacer las necesidades de movilidad de los usuarios. Su funcionamiento es sencillo: tiene un botón en un mando que se acciona para solicitar el servicio de  transporte. Al pulsar este botón, Sedric se configura para recoger a sus ocupantes. Cuando el vehículo ya está en el lugar indicado, el mando vibra y se activan unas luces de colores para avisar de su llegada.

Según un comunicado del grupo, Sedric, que tiene cuatro plazas enfrentadas (2 vs 2) puede llevar a cabo funciones de forma independiente: “llevará los niños a la escuela y luego a los padres a la oficina, buscará de manera independiente aparcamiento, recogerá las compras que se le han pedido, recogerá a quien lo necesite a la estación, a tu hijo de un entrenamiento deportivo (...), todo con control de voz y de una manera fiable y segura”.

Este vehículo futurista cuenta con un amplio espacio para entrar en él debido a su puerta abatible que llega hasta el techo. Ésta se abre cuando reconoce a su usuario. También tiene mucho espacio para bolsas y maletas en el interior.

Diseñado como un vehículo apto para ciudad y campo, Sedric carece de elementos como el volante, los pedales y el salpicadero. Cuenta con dos propulsores eléctricos, uno en cada eje, situados entre las ruedas, que se alimentan de una batería situada en el suelo.

Plan 'Togehter-2025'

Sedric forma parte del plan estratégico 'Together-2025' de Volkswagen en el que la empresa quiere realizar diferentes reformas y cambios en la organización corporativa en los próximos años. Así, la empresa ha anunciado que tiene previsto lanzar al mercado 60 nuevos modelos diferentes de todas sus marcas en todo el mundo durante el presente ejercicio.

Entre los objetivos de ese plan están: crear más de 30 nuevos modelos de vehículos eléctricos antes de 2025, desarrollar la tecnología relacionada con la conducción autónoma y las baterías, crear nuevas soluciones de movilidad y reforzar el área destinada a la inteligencia artificial utilizada en sus vehículos. Más información sobre el plan estratégico 'Together-20250' de Volkswagen.

Volkswagen tiene 37 centros de competencia y laboratorios digitales en todo el mundo que se dedican al desarrollo de soluciones para el mundo digital del futuro, como parte de la meta recogida en el plan 'Together-2025' de convertirse en un proveedor mundial líder de movilidad sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento