Detenido uno de los cabecillas de los 'simpas' del Bierzo

Hotel El Carmen (León), uno de los establecimientos afectados por la banda.
Hotel El Carmen (León), uno de los establecimientos afectados por la banda.
GOOGLE MAPS
Hotel El Carmen (León), uno de los establecimientos afectados por la banda.

La Guardia Civil ha detenido este martes a uno de los cabecillas del grupo de personas que protagonizaron dos 'simpas' en la comarca leonesa del Bierzo, uno en Bembibre y otro en Ponferrada, según han informado fuentes de subdelegación del Gobierno.

Según ha informado el Instituto Armado, el detenido, un ciudadano rumano de 48 años con domicilio en Ponferrada (León), está acusado de ser el presunto autor de un delito de estafa.

La detención se ha producido después de que la investigación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional para investigar los episodios sufridos por los hosteleros del Bierzo llevara a identificar a dos personas de nacionalidad rumana como presuntos cabecillas.

Según han informado a Efe las autoridades, se busca a una segunda persona, también identificada, quien junto a la ya detenida actuaron como cabezas visibles a la hora de contratar el bautizo. Queda por confirmar a ciencia cierta si son los mismos que perpetraron el segundo 'sinpa' en Ponferrada.

El primer caso denunciado se produjo en un restaurante de Bembibre, donde los 120 comensales de un bautizo se fueron del comedor sin abonar una factura de 2.000 euros. Tras esta denuncia, se hizo público otro caso producido en Ponferrada, donde el mismo grupo dejó sin pagar una cuenta superior a 10.000 euros.

En el caso de Bembibre el establecimiento estafado fue el hotel-restaurante El Carmen, cuyo propietario, Antonio Rodríguez, explicó que la cena para celebrar el bautizo de dos bebés fue encargada por unos vecinos y únicamente habían dado una señal de 900 euros.

"La cena fue encargada por unos vecinos rumanos y únicamente habían dado una señal de 900 euros", señaló el dueño del establecimiento, que detalló que cuando se iba a servir la tarta todos los comensales dejaron el establecimiento a la vez.

"Fue cosa de un minuto y no se pudo hacer nada por detenerlos porque era algo que ya habían previsto y salieron en estampida", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento