Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El "multacar" estará operativo la próxima semana tras sufrir varios retrasos

Una nueva estrategia para corregir a los conductores
El Multacar llevará dos cámaras de video en el techo.
Ampliar
  • Fue presentado por la Policía en julio.
  • Detectará coches en doble fila, y también los buscados o robados.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

En el pasado mes de julio, la Policía Local presentaba de manera oficial el coche conocido popularmente como "multacar", encargado de controlar y disminuir el número de aparcamientos en doble fila, uno de los principales problemas de tráfico de la ciudad.

Tras unos primeros días funcionando por las calles de Albacete, el multacar comenzó a evidenciar problemas a la hora de establecer el aviso a la Policía Local del coche mal estacionado, a través de GPS.

Eso, unido a errores en el sistema de planimetrías hizo que el coche se retirará momentáneamente de las calles con el fin de solventar los problemas. Ya operan vehículos semejantes en otras ciudades españolas.

Otra vez operativo

Ahora, varios meses después de su presentación, el multacar volverá a estar operativo a lo largo de la próxima semana y tras unos días en que funcionará a modo de prueba, principalmente con el fin de familiarizar a los agentes con el mecanismo del vehículo.

El multacar comenzó a evidenciar problemas a la hora de establecer el aviso a la Policía Local del coche mal estacionado

El multacar está provisto de cámaras situadas en su techo, por lo que el coche será perfectamente reconocible frente a otros vehículos policiales.

Cámaras que captarán las matrículas de los coches mal estacionados, así como detectarán coches robados o buscados, tanto por el día como por la noche, al estar dotados de infrarrojos.

Aunque este vehículo es nuevo para la ciudad de Albacete, ya viene operando con anterioridad en diferentes puntos de España como Madrid, Barcelona, Valencia, Vigo, Bilbao o Murcia, donde también es conocido como el Pone multas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Superviviente Urb.
1
Avatar de Superviviente Urb.
Superviviente Urb., 11.02.2008 - 23.51h

    Interesante vehículo para la nueva era del "Gran Hermano"...

    TENED CUIDADO AHÍ FUERA.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos