La Ruta Ciclodeportiva del Mármol celebra su segunda edición el 19 de marzo con unos 300 participantes

  • La Ruta Ciclodeportiva del Mármol celebra su segunda edición el 19 de marzo, con un atractivo recorrido de 111 kilómetros a través de las canteras de Macael y el Valle del Almanzora. La previsión de participantes para este año es de 300 deportistas.
La carrera tendrá su salida y meta en Macael y recorrerá el Valle del Almanzora.
La carrera tendrá su salida y meta en Macael y recorrerá el Valle del Almanzora.
EUROPA PRESS
La carrera tendrá su salida y meta en Macael y recorrerá el Valle del Almanzora.

La carrera cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería y ha sido presentada en el Palacio Provincial por la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Macael, Francisco Garrido, y el organizador de la prueba, Sergio Domínguez.

La prueba saldrá a las 9,00 horas desde la puerta del Ayuntamiento de Macael, lugar donde también se ubicará la meta y toda la logística de la carrera. En su recorrido, de 111 kilómetros, pasará por los municipios de Olula, Somontín, Purchena, Tíjola, Serón y Bacares.

Se trata de una "prueba importante por el interés que despierta la bicicleta en la provincia, donde hay numerosos eventos de este tipo, como 'La Indomable', la 'Juan Martínez Oliver' o la 'Trackman Cycling', pero también otras profesionales como la Clásica Ciclista o la Vuelta Ciclista a España, que este año tendrá una etapa en Almería", ha destacado la diputada Ángeles Martínez.

La Ruta Ciclodeportiva del Mármol está incluida en la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Almería, para el ejercicio 2016, para que los municipios de menos de 20.000 habitantes puedan organizar eventos deportivos. Martínez ha anunciado que la convocatoria de 2017 ya ha sido aprobada en Junta de Gobierno y "en breve, los ayuntamientos podrán presentar sus solicitudes".

La Ruta Ciclodeportiva del Mármol celebra su segunda edición con un "recorrido con modificaciones puntuales para buscar el atractivo", ha explicado el organizador de la prueba, Sergio Domínguez. Así, este año se recorrerá la zona del Almanzora más próxima a la provincia de Granada, "para darle protagonismo a municipios como Tíjola o Bacares, ya que La Vuelta a Almería pasará por otros pueblos de la comarca el 1 y 2 de abril".

Domínguez ha destacado que se trata de "una zona de interior que hay que dar a conocer porque es única para la práctica ciclista. Vamos a pedalear entre canteras y a subir a 'Las Menas' de Serón, que es precioso".

La carrera tiene tres tramos competitivos, el primero de ellos, la meta volante de Tíjola; el segundo y más importante, el puerto de montaña de subida a 'Las Menas' y al Collado Ramal; y el tercero, la meta volante en Olula. Desde la organización, han revelado que "equipos de Almería y de provincias cercanas, como Granada, Jaén y Murcia vienen a participar en esta ruta como entrenamiento para La Vuelta a Almería".

Sergio Domínguez ha recordado que las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo en la página web de Cronomur, con un coste de 15 euros y un maillot exclusivo de regalo, y que los ciclistas disfrutarán "de un avituallamiento único en Serón con su producto estrella, el jamón, como principal protagonista".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Macael, Francisco Garrido, ha agradecido a la Diputación de Almería "el apoyo que siempre recibimos, en concreto, en la rama de deportes" y ha explicado que el municipio "apuesta por este tipo de evento para fomentar nuestra oferta turística, en una zona con una gran variedad paisajística, donde podemos encontrar canteras y minas, zonas semidesérticas y pinares".

La segunda Ruta Ciclodeportiva del Mármol contará con el patrocinio de la empresa cementera Ortigosa Martínez, que se ha lanzado, por primera vez, a apoyar un evento deportivo de estas características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento