Actual y anterior alcalde de Barbate declararán como investigados por el emisario submarino de Zahara

  • El actual alcalde de Barbate (Cádiz), Miguel Molina (PA), y su antecesor, Rafael Quirós (PSOE), junto a otros dos miembros de la corporación municipal, han sido citados por el Juzgado de Instrucción número uno de la localidad en calidad de investigados por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente por la puesta en funcionamiento del emisario submarino de Zahara de los Atunes.

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que, tal y como adelanta este martes el 'Diario de Cádiz', el actual alcalde tendrá que declarar a las 10,30 horas del 26 de abril, fecha en la que también está citada la edil no adscrita María José Corrales, que era responsable del área de Urbanismo antes de salir del gobierno municipal en el presente mandato.

Por su parte, Quirós está citado a las 10,30 horas del día 27, cuando también declarará quien fuera edil de Turismo, Medio Ambiente y Playas con su gobierno, y actualmente concejal del PSOE en el Ayuntamiento barbateño y diputada provincial de Turismo.

Según detalla el 'Diario de Cádiz', el procedimiento se inició a instancias de la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes y su objetivo es conocer si los investigados cometieron un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente al disponer la entrada en funcionamiento del emisario de Zahara. La conducción fue aprobada por el gobierno de Quirós y mantenida por Molina.

El periódico señala, además, que la Fiscalía ha solicitado al Juzgado que, entre otras diligencias, se realicen análisis del agua tratada que sale de la depuradora en cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento