Ruiz reitera que es responsabilidad de los propietarios mantener adecentadas Ses Feixes

  • El alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha asegurado este martes que la "principal responsabilidad" de los propietarios de Ses Feixes de Vila es mantener "adecentados" estos solares, contestando así a las críticas de algunos propietarios que han denunciado la "dejadez" del Ayuntamiento en esta zona de Ibiza.

Asimismo, ha aclarado que, aunque se hayan quemado los terrenos, "no significa que cambie su catalogación como rústico protegido".

"Es una zona conflictiva y la principal responsabilidad en unos terrenos privados por parte de la propiedad es tenerlos adecentados. Entiendo que se aproveche esta desgracia para sacar tajada, pero el Ayuntamiento lo tiene muy claro. Estos propietarios son los mismos que nos han paralizado el urbanismo de la ciudad, haciendo mucho daño al gobierno y a la ciudad en general. Es gente que piensa que tiene la razón y seguirá luchando por lo que piensan: que no es una zona de valor ambiental y patrimonial, y que debe ser una zona urbanizada", ha afirmado en declaraciones a Europa Press el alcalde, que ha recordado que "siempre hemos defendido que no es así y la Justicia nos ha dado la razón".

El primer edil ha descartado la posibilidad de formalizar con los propietarios una posible permuta de estos terrenos por otros solares en distintos puntos de la ciudad.

"No entra dentro de la lógica o del procedimiento administrativo. Que se hayan quemado los terrenos, no significa que cambie su catalogación como rústico protegido. La expropiación o la compra son algunas de las futuras y posibles opciones", ha manifestado.

"Pensamos que es una zona histórica, que se ha mantenido deteriorada con un objetivo para que muchos piensen que no sirve para nada y es un objetivo claro que tienen parte de los propietarios, pero nosotros seguiremos trabajando. Nosotros debemos garantizar la seguridad y salubridad de la zona. En absoluto se contempla la posibilidad de que se construya en una zona protegida. En 2002 se tomó una decisión y no sin presiones hemos mantenido una postura", ha afirmado.

Ruiz ha destacado la "desgracia" de ver uno de los lugares "emblemáticos" de la ciudad en llamas, aunque "no tenemos que lamentar daños personales".

El edil ha explicado que se trabaja en la reposición de líneas de teléfono y luz afectadas por el fuego, que habría calcinado entre "ocho y diez vehículos", según el alcalde.

Según ha reiterado, "no se descartan alternativas" a la hora de hablar de las causas del incendio, "aunque hay que esperar a los informes de los técnicos, que deben valorar todo bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento