Detenidas dos personas por estafar a 29 desempleados con falsas ofertas de trabajo en Qatar

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, acusados de estafar a 29 desempleados con falsas ofertas de trabajo en Qatar, a los que presuntamente ofrecían un contrato laboral que rondaría los 4.000 euros mensuales a cambio de cobrarles entre 100 y 300 euros para "arreglarles los papeles".
Detenidos por estafar a desempleados con falsas ofertas de trabajo en Qatar
Detenidos por estafar a desempleados con falsas ofertas de trabajo en Qatar
GC
Detenidos por estafar a desempleados con falsas ofertas de trabajo en Qatar

La operación 'Catar', realizada por la Guardia Civil de Chiva, se ha saldado con la detención de un hombre de 36 años y una mujer de 35, de nacionalidades portuguesa y española, por su presunta implicación en delitos de estafa y falsedad documental, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Hasta el momento, se han podido esclarecer 29 hechos delictivos de estafa en distintas localidades de la provincia de Valencia y Albacete, aunque se espera esclarecer más a mediada que avancen las investigaciones.

La Guardia Civil investigaba desde el pasado mes de enero un supuesto delito continuado de estafa en las provincias de Valencia y Albacete, donde varias personas ofrecían trabajos llamativos y bien remunerados en Qatar a cambio de abonarles entre 100 y 300 euros para tramitar el visado. Los puestos laborales tendrían un sueldo mensual de unos 4.000 euros para trabajos de construcción de edificios y reformas.

Los detenidos hacían llegar estas propuestas a personas en situación actual de desempleo y con conocimientos en las labores de la construcción que, por medio del "boca a boca", conocían la oferta y el teléfono de uno de los implicados para posteriormente ponerse en contacto con él e iniciar un proceso de entrevistas y entrega de documentación para la formalización del falso contrato y preparación del viaje al país de destino para incorporarse a la empresa de trabajo.

Los supuestos estafadores se lucraban mediante el cobro de cantidades que rondaban entre 100 y 300 euros para la formalización de la documentación correspondiente al visado. Los agentes realizaron dos registros en los que intervinieron un ordenador, siete teléfonos móviles, una tarjeta de teléfono y varia documentación relacionada con el delito. Las diligencias han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número dos de Requena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento