La IV Ruta Senderista de los Tartesos mezclará este domingo deporte y cultura en Zalamea de la Serena

  • La IV Ruta Senderista de los Tartesos realizará este domingo, 12 de marzo, un recorrido patrimonial, cultural y deportivo por la localidad pacense de Zalamea de la Serena y sus alrededores.
Ruta d elos Tartesos
Ruta d elos Tartesos
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Ruta d elos Tartesos

El alcalde de Zalamea de La Serena, Miguel Ángel Fuentes, ha presentado este martes en Badajoz esta ruta, que está incluida en el Circuito Camina Extremadura, y cuya singularidad es que "mezcla el deporte con la exposición del patrimonio, la cultura, las tradiciones y el teatro".

El objetivo es "vender Zalamea y la comarca de La Serena", ha explicado Miguel Ángel Fuentes, quien ha señalado que la organización ha establecido tres distancias para ajustarlas a las condiciones físicas de los participantes, que constarán de 23, 16 y 8 kilómetros.

Así, los senderistas partirán a las 9,30 horas desde la Plaza Calderón de la Barca de Zalamea de la Serena, y durante l recorrido se podrá contemplar el monumento funerario construido en el año 103 en honor al emperador Trajano, el castillo, que fue una fortaleza árabe, rehecha en época cristiana y aún conserva la Torre Alta o del Homenaje, realizada en tiempos de Carlos I.

En este castillo, se edificaría el Palacio del último Maestre de la Orden de Alcántara, Juan de Zúñiga, así como la célebre Academia Literaria, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Pero además los participantes podrán contemplar durante el trayecto distintas escenas de la obra de 'El alcalde de Zalamea', así como recreaciones de oficios tradicionales.

El alcalde de la localidad ha mostrado el interés por "dotar de un gran peso cultural a esta prueba deportiva", para la que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta este viernes, 10 de marzo, en www.zalamea.com.

El precio de la inscripción para los federados es de seis euros y ocho euros para los no federados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento