Intu Eurofund ratifica su interés por Porto Cabral y confirma contactos para desarrollarlo "por vía suprarregional"

  • VIGO, 7 (EUROPA PRESS)
Intu Eurofund ratifica su interés por Porto Cabral.
Intu Eurofund ratifica su interés por Porto Cabral.
Europa Press
Intu Eurofund ratifica su interés por Porto Cabral.

La alianza Intu Eurofund, promotora de Porto Cabral en Vigo, ha ratificado este martes su interés en el proyecto y ha confirmado contactos en el ámbito institucional para desarrollarlo "por vía suprarregional", tras la anulación judicial del Plan General de Ordenación Municipal de la ciudad.

Así lo ha confirmado el consejero de Intu Eurofund, Salvador Arenere, en una rueda de prensa celebrada en la ciudad olívica, en la que ha proclamado que "se va a hacer este proyecto sin duda", y ha recordado que la inversión prevista en Vigo será "no inferior a 600 millones de euros" de capital "cien por cien privado", y se crearán 4.000 empleos directos (2.000 en la realización de la obra).

Arenere ha reconocido que la anulación del planeamiento "tiene su efecto", pero ha confirmado que ha habido contactos con las administraciones para desarrollar Porto Cabral como proyecto de interés supramunicipal. A ese respecto, ha indicado que los promotores se han encontrado "aceptación inicial" y "buena receptividad".

Además, el consejero de Intu Eurofund ha subrayado que "se ha avanzado mucho" porque hay "amplio consenso social" sobre la importancia estratégica de esta iniciativa, que se convertirá en una "locomotora" de desarrollo económico y atracción de turistas.

Asimismo, ha incidido en que la promotora ya tiene "un acuerdo con los propietarios de los terrenos", esto es, con la Comunidad de Montes de Cabral, y "en ese aspecto no hay ningún problema".

CONVENIO

Salvador Arenere ha hecho estas manifestaciones durante el acto de firma de un convenio con las asociaciones de comerciantes y hosteleros del Casco Vello y de Zona Náutico, en virtud del cual, Intu Eurofund aportará 150.000 euros durante cinco años para la promoción de estos dos sectores en la ciudad.

El acuerdo contempla acciones de promoción conjunta, patrocinio de eventos o la puesta en marcha de una línea de autobuses-lanzadera que conectará Porto Cabral con la zona del Náutico y el centro.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Zona Náutico, Rubén Pérez, ha destacado la oportunidad que supone Porto Cabral para atraer a visitantes a la ciudad. Por su parte, el gerente de la asociación Vigo Vello, Anxo Méndez, ha expresado el deseo de los comerciantes y hosteleros de la zona de que el proyecto "sea una realidad cuanto antes".

CONCEPTO DIFERENCIADO

El director de Marketing de Intu Eurofund, Fernando Sánchez, ha explicado que estos centros de compras y ocio tratan de ofrecer una alternativa diferente a los centros comerciales tradicionales, y captar la actividad comercial que se "fuga" en las compras online o, en el caso de Vigo, a otras ciudades de Galicia y del Norte de Portugal.

Por eso, ha explicado, Porto Cabral representa un "concepto diferenciado" de la experiencia de compra y ocio. De hecho, los responsables de Intu Eurofund han puesto como ejemplos las actividades que se ofrecen en su centro estrella, Porto Venecia (en Zaragoza), o las previstas en Torremolinos y otros lugares.

Un lago navegable, actividades deportivas como escalada, saltos acrobáticos, esquí, surf, o un túnel de viento, cines, tiendas, restaurantes, pista de hielo o noria con proyecciones audiovisuales son algunos de los atractivos de los proyectos de Intu Eurofund.

La directora de Sostenibilidad, Mónica Chao, ha subrayado por su parte la filosofía de los proyectos de esta promotora, basados en la integración, el compromiso con las comunidades donde se asientan y la calidad medioambiental. "En Porto Cabral hay la oportunidad de hacer un proyecto ejemplar", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento