5 museos espectaculares que esperan tu visita esta primavera

Museo de la Cultura Pop, en Seattle (EE UU)
El Museo de la Cultura Pop de Seattle es obra de Frank Gerhy. (Cacophony/WIKIPEDIA)
  • A veces, el primer reclamo de un museo es la singularidad de sus edificios.
  • Los que siguen son cinco buenos ejemplos de museos del mundo que merecen una visita por dentro… y por fuera.

Las pinturas, esculturas o manuscritos suelen ser los protagonistas cada vez que se acude a un museo. Pero, ¿qué hay de los edificios que albergan estas obras? En ocasiones, el principal reclamo para acudir a estos espacios reside en la singularidad y peculiaridad de sus edificios.

La arquitectura moderna ha dejado en los últimos decenios muestras de ello por todo el planeta. Los que siguen son cinco buenos ejemplos de museos llamativos y espectaculares que merecen una visita por dentro… y por fuera.

Museo Soumaya (Ciudad De México, México)
Inaugurado en 2011 por el entonces presidente méxicano Felipe Calderón, el museo Soumaya presenta un diseño asimétrico y relucientemente plateado (está recubierto por más de 16.000 placas de aluminio) que alberga obras de conocidos artistas europeos como Salvador Dalí o Sandro Boticelli, además de una colección de esculturas de la época prehispánica de Mesoamérica. Con 46 metros de altura, el interior del museo está conectado entre sí por ascensores y por una rampa exterior en espiral a través de la cual los visitantes pueden acceder a cada una de las seis plantas del edificio.

Museo de la Cultura Pop (Seattle, Estados Unidos)
Los amantes del rock podrán drisfrutar de la impresionante construcción con la que, de nuevo Frank Gerhy, quiso rendir tributo a la historia de este género musical. El Museo de la Cultura Pop (inicialmente llamado Experience Music Project), pone el foco en la vida de artistas nacidos en Seattle como Kurt Cobain o Jimmi Hendrix o en grupos como Nirvana. Además, se pueden tocar instrumentos de rock and roll y grabar canciones en una de sus múltiples salas. Precisamente, una de las más conocidas es la 'Sky Church', que sirve como escenario para conciertos de rock.

Museo de Arte Islámico (Doha, Catar)
Esta imponente construcción de piedra caliza situada en una isla artificial de la Bahía de Doha alberga la mayor colección del mundo de arte islámico. Un sinfín de joyas, cerámicas, esculturas y manuscritos abarrotan las cinco plantas del edificio principal y sus 35.535 metros cuadrados de superficie. El museo fue diseñado por el arquitecto estadounidense de origen chino Ming Pei en 2008, quién se embarcó en un viaje por diferentes lugares del mundo para visitar las arquitecturas islámicas más importantes, como la Alhambra de Granada, la Mézquita de Córdoba o la mézquita de Ibn Tulun en El Cairo.

Museo Real de Ontario (Toronto, Canadá)
El Museo Real de Ontario es el mayor museo de historia natural y cultural de Canadá y el quinto museo más grande de América del Norte. Fundado en 1912, cuenta con un total de cuarenta galerías que contienen más de seis millones de piezas históricas. En su interior alberga momias egipcias, mamíferos de época glacial y el esqueleto de dinosaurio más grande del país, siendo ésta una de las principales atracciones del centro.

Museo Oscar Niemeyer (Curitiba, Brasil)
Conocido popularmente como 'El Ojo' debido a su semajanza con un ojo humano gigante, esta impresionante construcción que fue diseñada por el arquitecto que le da nombre en 1967, se centra en las artes visuales, la arquitectura y el diseño, siendo un gran referente cultural a nivel nacional e internacional. Llama la atención por sus formas geométricas prominentes y por sus zonas con vivos murales y pinturas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2978076/0/museos-espectaculares-mundo-visitar-primavera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR