La Xunta sugiere que los "atrancos" del ayuntamiento motivaron que Ence posponga la planta de biomasa de Pontevedra

  • El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sugerido este martes que los "atrancos" puestos desde el ayuntamiento habrán "influido" en la decisión de Ence de posponer la construcción de una planta de biomasa en Pontevedra y comenzar por la de Huelva.

"Ence tendrá que explicar si ésa fue la razón, pero supongo que habrá influido", ha manifestado, al ser preguntado por los periodistas sobre la marcha atrás de la pastera en lo relativo a la citada planta de biomasa.

En la misma línea, el 'número dos' de Feijóo ha criticado que "inversiones que podían quedarse en Pontevedra, se vayan a otras zonas de España" debido a los "atrancos que en otros sitios no ponen".

Sin dejar de aseverar que desconoce si ése el motivo del cambio de criterio de Ence, lo que sí ha defendido es que "a las empresas que crean puestos de trabajo hay que darles facilidades, y no ponerles dificultades de todo tipo".

A modo de ejemplo, Rueda ha reivindicado que "la Xunta, una vez el Ministerio de Medio Ambiente decidió prorrogar la concesión", lo que buscó fue "que ENCE se implicara mucho más con la comarca de Pontevedra". Así pues, ahora estará "vigilante" de que "cumpla" sus compromisos.

CUMPLIMIENTO DEL PACTO AMBIENTAL

En ese sentido, ha recordado que la pastera debe destinar tres millones de euros al año a "fines sociales" en Pontevedra, aportar al saneamiento de la ría y acometer inversiones en la fábrica.

"Tiene que hacerlo y estaremos vigilantes", se ha reafirmado Alfonso Rueda, no sin señalar que Ence "ya ha dicho que no renuncia" a construir la planta de biomasa en Pontevedra.

Con todo, ha vuelto a hacer hincapié en las "dificultades con las que se encuentra" la empresa en lo que atañe a las autorizaciones municipales. "No las encuentran, según ellos manifiestan, ni en Asturias ni en Huelva", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento